Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15  

Giannoulis le da la victoria al CSF en su debut (86-80)

El griego se hizo notar en los minutos que disputó y anotó la canasta de la victoria
Iago Viñas
domingo, 8 de enero de 2006, 16:46 h (CET)
La pareja Slanina-Longin fue demasiado para la defensa estudiantil. Entre ambos anotaron 53 puntos, y nunca pudieron ser frenados por los exteriores madrileños. Sólo McDonald pudo hacer frente a ambos, y con 20 puntos fue el máximo anotador de su equipo.

José Luis Sosa/ Enviado a Sevilla

Quien bien empieza, bien acaba. Y de momento el CSF ha empezado el año con victoria. Una victoria trabajada, cimentada en Slanina, Longin, Cazorla y la aportación de Giannoulis, fueron cruciales. Los jugadores eran conscientes de lo que se jugaban, y de la necesidad de victoria. Con esta victoria el CSF sale de los puestos de descenso, y reduce las esperanzas de Copa del Rey del Estudiantes.

Tanto el CSF como el Estu necesitaban de la victoria, pero los sevillanos salieron con las pilas cargadas, y eso se notó desde el inicio. No obstante Carlos Jiménez colocaba por primera vez al Estu por delante en el marcador (6-7 min 3). Pero Comas no se iba a guardar ningun as en la manga, y puso pronto en la pista al griego Giannoulis, quien con un parcial de 14-6 a favor cajista dejaba una ventaja más que cómoda para afrontar el resto del partido (29-17 min 10)

Pero los del Ramiro no se iban a dejar doblegar fácilmente, y arrancaron con el cuchillo entre los dientes. Miso, con un triple tiraba por tierra los esfuerzos cajistas, y dejaba la ventaja a tiro de 6’25 (36-33 min 17). El preparador cajista, intentaba buscar soluciones, y volvió a meter en el parqué a Giannoulis. Sin embargo, Bueno campaba a sus anchas por la zona, y Mendiburu ataba en corto a Cherry. Las ideas del primer cuarto parecían agotadas, y el Estu se marchaba al descanso por delante (41-44 min 20)

Después del descanso, como ya es una norma, al cuadro andaluz le tocaba el llamado “tercer cuarto de gracia”, donde el cuadro andaluz, aumentó su intensidad, y con Cazorla como director de juego, el CSF le plantaba otra vez cara al Adecco (51-56 min 28). Longin y Slanina asediaban continuamente el aro rival, y Cazorla dirigía magistralmente al equipo. Con un triple de Branimir Longin, los de Comas volvían a ponerse por delante en el luminoso (63-59 min 30)

El último periodo, fue un monologo de canastas de Donatas Slanina, y Branimir Longin, asistidos maravillosamente por Cazorla. El canario ya apenas podía con su cuerpo, y fue sustituido entre la ovación del público sevillano (74-69 min 37). McDonald entonces vio una pequeña opcion de remontada. Se echó el equipo a su espalda, y colocó al Estu a un solo punto(79-78 min 39). En la siguiente jugada, Donatas Slanina tuvo 3 tiros libres, de los cuales no desaprovechó ninguno. Un mate posterior de Giannoulis, cerró el marcador y la victoria.

El Bueno: Donatas Slanina. Nunca le tembló la mano y con 32 puntos fue el máximo anotador del partido. Su mejor partido de la temporada.

El Malo: AJ Bramlett. No da una a derechas, y encima se marchó de su “último” partido como cajista expulsado por 5 faltas

El Feo: Aunque disputado, en el encuentro apenas hubo algo que señalar como “feo”

El Dato: 53 puntos entre Branimir Longin y Donatas Slanina. Sensacional actuación de los aleros sevillanos.

86 - Caja San Fernando (29+12+22+23): Marco (5), Slanina (32), Cazorla (4), Roe (14), Bramlett (2) -cinco inicial-, Giannoulis (8), Longin (21), Phillip (-), Cherry (-) y Pérez (-).

80 - Adecco Estudiantes (17+27+15+21): Sergio Rodríguez (4), Jasen (10), Jiménez (10), Iturbe (5), McDonald (20) -cinco inicial-, Bueno (12), Miso (7), Mendiburu (10) y Vidaurreta (2).

Arbitros: Pérez Pérez, Fernández y García Leal. Eliminaron por personales al local Bramlett (m.39). (1/3)

Declaraciones
Orenga: “Todavía no hemos perdido el billete de la Copa”

El mister estudiantil, compareció en la rueda de prensa, y apuntó como decisiva la aportación de Slanina, el verdugo madrileño. “La última falta sobre Slanina, que le da tres tiros, ha sido decisiva”. Al hablar sobre el nivel de la liga, afirmó que “la liga está muy igualada. Todos los equipos estan formados por buenos jugadores. Quizás nosotros somos el que menos nombres tiene”. Habló sobre el fichaje cajista, Ioannis Giannoulis, al afirmar que fue decisivo. Terminó la rueda de prensa confiando en sus opciones para la copa.

Comas: “El peor enemigo somos nosotros mismos”

Manel Comas compareció minutos más tarde en la fría sala de prensa sevillana. Apuntó que: “el partido ha sido duro y trabajado. Una salida brillante, un segundo cuarto con el rumbo perdido, y un tercer cuarto en el que retomamos la confianza”. Resaltó el trabajo de Cazorla y la presencia de Giannoulis, aunque sólo hubiese podido entrenar desde el jueves. También comentó la necesidad de: “hacer 2 victorias en estos últimos 3 partidos, para no tener que hacer números de Play-Offs para poder seguir en la ACB”. También tuvo palabras para el público al que agradeció su compromiso con el equipo.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris