Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Clara victoria del Joventut en el Palau Blaugrana (71-76)

El juego interior de los verdinegros y un parcial de 0-8 a la salida del último cuarto fueron claves en un encuentro que casi siempre lideró en el marcador la Penya.
Iago Viñas
domingo, 8 de enero de 2006, 15:46 h (CET)
Tras este triunfo, el Joventut empata a diez victorias con el Barcelona en la clasificación cuando restan tan solo dos jornadas para decidir los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Importante triunfo el conseguido por el DKV Joventut en la pista del Winterthur Barcelona, algo que los verdinegros no conseguían en liga desde hacia 10 años. Y que mejor manera de hacerlo que controlando el partido de principio a fin, y dando el estirón definitivo en el último cuarto.

Parecía que por fin el Barça comenzaba un partido despierto, tras los múltiples partidos en los que rápidamente se veían abajo en el marcador con una gran diferencia. Pero este no sería una excepción, y el 5-0 inicial se trataba tan solo de un espejismo. Rápidamente los jugadores de Badalona se pusieron manos a la obra y consiguieron neutralizar y sobrepasar a los azulgranas en el marcador.

Los interiores visitantes dominaban con claridad la pintura, ante unos pívots barcelonistas que demostraban una vez más que el equipo necesita refuerzos urgentemente si no quiere seguir cosechando sangrías reboteadoras bajo los aros. Hasta segundas y terceras opciones de tiro disponían los jugadores del Joventut, perfectamente aprovechadas para mantener el dominio en el marcador. Andy Betts dominaba por completo la pintura, tan solo contrarrestado por Marconato con tiros de media distancia. Así, y con la Penya doblando en rebotes al Barça (12-24) se llegaría al descanso con un 34-37 que dejaba el partido abierto.

Tras la reanudación, el Barcelona comenzó a apretar en defensa, y ayudado por los puntos de Navarro consiguió igualar el choque más por casta que por fluidez de juego. El 49-49 con el que se iniciaba el último cuarto dejaba todo en el aire, pero era evidente que si los visitantes sabían aprovechar su superioridad en el juego interior poco tendrían a hacer los jugadores de Dusko Ivanovic.

Y un parcial de salida de 0-8 para los badalonenses fue la clave par el devenir del encuentro. A partir de ahí, los jugadores de Aíto García Reneses, que desarboló por completo el ataque barcelonista con una defensa en zona 2-3 que se le atragantó en especial a Gianluca Basile, pésimo en el tiro, supieron a la perfección controlar el marcador. La sapiencia de Elmer Bennett a la hora de controlar el tempo del partido fue clave para administrar una ventaja que llegó a ser de doce puntos a tres minutos del final, y que tan solo una última reacción local consiguió maquillar el marcador hasta dejarlo en el definitivo 71-76.

71 - Winterthur Barcelona (22+12+15+22): Williams (9), Navarro (13), De la Fuente (5), Fucka (5), Marconato (12) -equipo inicial-, Kakiouzis (4), Basile (17), Thornton (3) y Grimau (3).

76 - DKV Joventut (24+13+12+27): Bennett (7), Fernández (11), Mumbrú (11), Young (8), Betts (14) -equipo inicial-, Anagonye (6), Huertas (2), Vázquez (6), Archibald (5), Rubio (2) y Barton (4).

Arbitros: Arteaga, Alzuria y Rosado.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la primera fase de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.153 aficionados.

El bueno: Andrew Betts, que con 14 puntos y 11 rebotes dominó por completo la zona.

El feo: Michalis Kakiouzis. Tras su gran partido del jueves en euroliga el griego apenas entró en juego en el partido.

El malo: Gianluca Basile. Ni los 17 puntos que consiguió impiden ver la nefasta selección de tiro que hizo durante todo el partido.

Declaraciones
Dusko Ivanovic, entrenador del F.C.Barcelona apuntó directamente a sus bases al declarar que “gran parte de la derrota fue debida a la mala dirección del partido que hicieron algunos jugadores”.

Por su parte, Aíto García Reneses se mostraba satisfecho con la victoria de su equipo, destacando “el gran nivel reboteador que hemos mantenido, con jugadores como Betts que hacía mucho tiempo que no conseguían 10 rechaces”.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris