Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid humilla al Breogán y toma aire (98-54)

Los blancos jugaron un encuentro muy serio y dominaron desde el minuto uno.
Iago Viñas
domingo, 8 de enero de 2006, 22:25 h (CET)
El Real Madrid necesitaba la victoria y fue a por ella como si la vida les fuera en ello, a costa de un Breogán que ha mostrado muy poquito en Madrid; ni siquiera Pete Mickeal, magníficamente defendido por los jugadores exteriores blancos, ha brillado como en él suele ser habitual.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Buenas noticias para los aficionados del Madrid: a la contundente victoria de esta mañana, hay que sumarle el tropiezo del Estudiantes en casa del Caja San Fernando, por lo que el camino hacia la Copa del Rey (aunque sea con invitación) hoy parece algo más cercano. Pero los blancos no deberían relajarse, ya que los próximos encuentros (Unicaja y DKV) resultarán mucho más complicados que el de hoy.

El Madrid salió en tromba y arrolló al Breogán desde el primer minuto merced a la espectacular labor de Bullock en ataque, bien secundado por Felipe Reyes. El Breogán, con Mickeal maniatado por la defensa de Sonko, sólo encontraba argumentos en las canastas de Ostojic en la pintura, y de Bogavac desde el exterior. Pero el conjunto de Maljkovic hoy ha actuado como un equipo de verdad, sin egoismo y repartiendo sabiamente el juego. Al final del primer cuarto, el marcador ya reflejaba un claro 27-10 a favor de los blancos.

En el segundo cuarto, Maljkovic dio entrada a Igor Rakocevic, que no compartió ningún minuto en cancha con Louis Bullock, y el recital ofensivo del Madrid no se debilitó. El rebote ofensivo del Breogán hacía que los de Lugo albergasen ligeras esperanzas de cara a una posible remontada, pero al descanso, la diferencia alcanzaba ya los veinte de ventaja (49-29).

Con Mickeal totalmente desaparecido (3 puntos al descanso), el Breogán buscó nuevos recursos para hacer frente al Madrid, pero no encontró ninguno, así que el norteamericano tuvo que sobreponerse al pésimo encuentro que venía realizando, y sacó numerosas personales a los defensores madridistas. De este modo, finalizó el encuentro con 16 puntos, todos conseguidos de tiro libre, a excepción de un triple, y una canasta de dos.

Hervelle fue el auténtico protagonista del tercer cuarto, anotando varias canastas consecutivas, y retirándose asistido por Sonko y Hamilton por una pequeña lesión, pero en el último cuarto, volvería al partido. Bullock cedió el testigo anotador al resto de sus compañeros, y cuando el marcador alcanzaba cotas abismales ya para el Breogán (72-39), el público empezó a pedir a los suplentes. Maljkovic hizo caso omiso al principio, y recibió pitos por ello, ya que se empeñó en seguir usando a jugadores como Rakocevic y Bullock.

En el último cuarto, el festival madridista alcanzó su clímax con la entrada en cancha de Sonseca, Sinanovic y Héctor García, que dieron minutos de descanso a los titulares cuando el pescado estaba ya vendido. Al final, paliza del Madrid, que sale reforzado y que sigue aspirando a la Copa del Rey, ante un rival que poco o nada hizo en Vistalegre.

El bueno: Todo el conjunto del Real Madrid
El feo: Nadie. Ha sido un partido de guante blanco.
El malo: Alzamora, pésimo su partido.

Ficha técnica
98 - Real Madrid (27+22+23+26): Sonko (10), Bullock (12), Tomas (7), Reyes (11), Hamilton (9) -cinco inicial-, Hervelle (18), Rakocevic (18), Gelabale (3), Hernández Sonseca (5), Sinanovic (-) y García (5).

54 - Leche Río Breogán (10+19+16+9): Rodríguez (2), Bogavac (7), Mickeal (16), Alzamora (-), Ostojic (8) -cinco inicial-, Urtasun (4), Carraretto (10), Sartorelli (2), McNaull (4) y Reyes (1)

Árbitros: Hierrezuelo, Requena y Cardús. Sin eliminados. (3/3)

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 6.800 espectadores.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris