Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Barça comienza el 2006 como terminó el 2005 (1-2)

Los azulgranas sumaron su decimoquinta victoria consecutiva
Redacción
domingo, 8 de enero de 2006, 02:25 h (CET)
El Barça sumó su decimoquinta victoria consecutiva tras derrotar al Espanyol en su regreso a la Liga tras el parón invernal. El conjunto azulgrana encadenó su undécimo triunfo consecutivo en la competición de la regularidad gracias a los tantos de Deco y Eto'o ante un cuadro blanquiazul asemejado por Lotina a un conjunto británico.

Crónica por Luis Simonetti (Enviado especial a Monjtuic)
Los equipos se plantaron sobre el campo con un plan a ejecutar, el Barcelona, ubicando a Motta en lugar de Iniesta para controlar el medio y no perder ante el juego físico que impóne Fredson, intentando jugar por las bandas y otorgándole libertad a Deco para que suba y genére fútbol. Por su parte los dirígidos por Lotina, colocaron a Sa de lateral derecho para obstruír a Ronaldinho, a Zabaleta más arriba para que haga el ida y vuelta, el brasileño Costa se encargó del centro del campo y sobre su izquierda se situó De la Peña para asistir a Luis Garcia sobre el mismo sector o a Tamudo, única referencia en el ataque.

Así y en una fría y lluviosa noche en Barcelona el derbi catalán comenzó a buen rítmo, a los 5´ Tamudo envía un centro al area que Valdés no puede contener y la defensa rechaza apresurada. A los 9´Ronaldinho lanza una falta a Deco, su disparo pega en la barrera y se va al corner. A los 12´Edmilson pasa la mitad del campo, encara solitario y chúta desde 30 metros desviado. Ivan de la Peña se mostraba muy movedizo y clavaba puñales a la defensa blaugrana, una asistencia a Tamudo que picó a espalda de los centrales, terminó con un remate exigído del goleador. El peligro seguía para el líder de la liga, el conjunto de Lotina escapaba de la presión e Ivan continuaba distribuyendo el balon con acierto, así Fredson de buen partido chutaba a puerta a los 18´y el esférico se iba al corner. De esa jugada llega una contra fulminante dirigída por Messi, todo lo que el local elaboraba con sacrificio el visitante lo hacía con una pincelada de talento, el joven argentino recoge un balon por derecha detrás del medio campo y habilíta de gran forma a Belletti quién aparece por sorpresa y toma a contrapié a la defensa del Espanyol, el mano a mano lo gana kameni que tapa cuando parecía gol.

Messi a esta altura le ganaba el duelo a Domi y le hacía el dos-uno buscando la pared con Deco, a los 33´ despúes de una linda combinación con el portugues chutó por encima del larguero y el gol estaba al caer.
Fredson y un tiro de falta lejano por el 36´, contenido muy bien por Valdés eran muy poco para asustar a un Barcelona sólido y punzante a la hora de atacar.

El primer tiempo expiraba, cuando Armando Sa retiene un balon desde el suelo y el árbitro del encuentro señala falta indirecta, Ronaldinho mueve para Deco y chúta al palo de kanemi, el portero del Espanyol bien de reflejos aleja el peligro provisoriamente, la jugada continúa y Deco dispara desde fuera del área y vence su resistencia, aunque lejos estuvo de lucirse en ésta acción, iban 43´del primer tiempo y el Barca se marchaba al vestuario con la ventaja mínima.

El golpe de gracia
No se habían acomodado los equipos en el campo que llegó el segundo gol, Eto´o a pase de Ronaldinho entró libre de marcas al área y definió bajo ante la salida del portero, un balde de agua fría para el dueño de casa y la sensación de un derbi definido.

Coro y Juanfran saltaron del banquillo y oxigenáron al local dandole más movilidad, con el apoyo de su afición el Espanyol no se entregó y dejo el alma en cada balon.

A los 57´Deco de buen juego hasta aquí dejó el cesped por una conmoción cerebral, chocó involuntariamente con Motta y sufrió un traumatismo encefalócraniano que lo derivó al hospital, ingresó Van Bommel y el Barca se dedicó a controlar el partido.

Antes de irse podría haber hecho el segundo de su cuenta personal, cuando chutó de 35 metros sin portero y el balon se fue cerca del palo.
A los 60´Tamudo aprovechó un balon en el área y por la izquierda de la defensa culé tocó suave ante la tardía salida de Valdés.

Parecía que el juego se abría nuevamente y que el empate no era una utopía en Montjuic, pero el visitante controló el tramite, movió el balon y hasta pudo aumentar a través de Eto´o que falló solo ante kanemi, rematando a los pies del africano.

El juego se hizo deslucído, abundaron las entradas fuertes, el colegiado mostró un sin fin de cartulinas amarillas y la lluvia profundizaba el desarrollo de un partido poco agradable a la vista pero muy disputado. El Espanyol, sin ideas y con un Ivan de la Peña cansado por el trajín del encuentro, solo atinó a tirar centros y buscar la cabeza de Jarque, Tamudo o Fredson, Rikjard introdujo un par de cambios, enfrío el partido y se llevó de Montjuic algo más que tres puntos, el liderato de la liga y su decimoquinto triunfo consecutivo, no es poco para empezar el año.

Ficha Técnica:
1 - Espanyol:
Kameni, Armando Sá, Lopo, Jarque, Domi, Fredson, Costa, Zabaleta (Juanfran, min. 57), De la Peña, Luis García (Coro, min. 57) y Tamudo.
2 - Barcelona:
Valdés, Belletti, Oleguer, Puyol, Gio, Edmilson, Motta (Iniesta, min. 81), Deco (Van Bommel, min. 57), Messi (Larsson, min. 77), Ronaldinho y Eto'o.
Goles:
0-1. Deco (min.44). 0-2. Eto'o (min.46). 1-2. Tamudo (min.60).
Árbitro:
González Vázquez (Puntuación 2 sobre 3) (Gallego). Amonestó a los locales Costa, Armando Sá, Lopo, Domi, Fredson y Juanfran y a los visitantes Belletti, Motta y Ronaldinho.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga y primera del 2006, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc, Barcelona ante 28.000 espectadores.Retransmitido por La2/Aut. En el palco de honor estuvieron el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, el alcalde de la ciudad Joan Clos y los presidentes de ambos equipos, Daniel Sánchez Llibre y Joan Laporta.

Datos destacables:
El bueno:
Durante el tiempo que permaneció en campo Deco fue el jugador más claro del partido( a los 57´ se fue sustituído por un choque involuntario con Motta en la cabeza). Recostado sobre la derecha se asoció con Messi para tocar y buscar la descarga, en un remate desde fuera y con la colaboración de Kanemi abrió el marcador a los 43´del el primer tiempo.

El malo:
Ronaldinho, su actuación no influyó en el resultado, bien marcado por Armando Sa (por momentos al límite del reglamento), no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado, terminó con cartulina amarilla y le perdonaron de entrada un manotazo al lateral derecho del Espanyol.

El feo:
Las entradas de Lopo a los jugadores barcelonistas mereciéron algo más de la amarilla con la que finalizó el encuentro.

El dato:
El Barcelona consiguió su victoria número 15 de manera consecutiva( contando todos los torneos en disputa) y su undécima en liga, además Valdés y De la Peña sumaron 100 partidos con los colores de sus actuales clubes.

Noticias relacionadas

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris