Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FEB   NBA   Selección Española  

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de julio de 2018, 06:23 h (CET)

fotonoticia_20180725194310_640

La Federación Española de Baloncesto (FEB) estudiará en los próximos días la compatibilidad del fichaje de su seleccionador Sergio Scariolo por Toronto Raptors con el contrato a tiempo parcial que tiene con España hasta 2020.

Según indicaron desde la Federación a Europa Press, la FEB estaba al tanto de que este miércoles se haría oficial la contratación de Scariolo por parte de la franquicia canadiense de la NBA. Así se puso fin a los rumores y el deseo del técnico italiano de tener un cargo a tiempo completo en un club.

"Garbajosa ya sabe mi deseo de entrenar con mayor frecuencia", dijo en su día el italiano. "Mi relación con Sergio va a mucho más allá de una relación laboral, nunca va a haber un problema, pero hay que mirar el calendario y nadie puede estar en dos sitios a la vez", respondió el presidente de la FEB.

Así las cosas, el futuro del banquillo nacional queda en el aire. De momento, desde la FEB informan de su intención de buscar una solución, intentar resolver el posible choque de contratos y la posibilidad de hacer uno nuevo a Scariolo, que encaje con el de su cargo en el cuerpo técnico de los Raptors.

Para ello, la Federación que preside Jorge Garbajosa está a la espera de conocer los detalles del contrato que Scariolo ha firmado con los de Toronto, y estudiar así la compatibilidad que tiene con el contrato a tiempo parcial que tiene con España, en especial de cara al marcado calendario de las 'ventanas' FIBA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»

Rudy Fernández desactiva al Casademont Zaragoza (92-70)

La mezcla de su hiperactividad en defensa y su acierto desde el perímetro anulan al equipo revelación de Liga Endesa y elevan al Real Madrid, con un notable Garuba en defensa (12 rebotes y 3 tapones) a su decimosegunda victoria consecutiva.

Los Raptors amargan la reaparición de Stephen Curry

Partiendo como titular, el base sumó 23 puntos en 27 minutos y contribuyó a que su equipo conservara opciones de victoria hasta las últimas posesiones

El Real Madrid ata los 'playoffs' sin pereza de lunes

Facu y Tavares lideran una gran actuación ante el PAO
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris