Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EL SEMÁFORO   -   Sección:  

La hora de Pau

Javier González
Redacción
lunes, 9 de enero de 2006, 00:44 h (CET)
Entre los días 17 y 19 de Febrero se dará cita en el Toyota Center de Houston la 55ª edición del All Star NBA, comúnmente conocido como el partido de las estrellas, donde se enfrentarán los mejores jugadores de los equipos de la zona oeste contra los del este. También hay un concurso de mates, otro de triples y otro encuentro que mide a los mejores novatos con los mejores jugadores que sólo llevan un año en la NBA.

El partido de las estrellas no deja de ser de carácter amistoso y festivo, pero seguramente es el mayor reconocimiento deportivo a nivel individual para los jugadores de baloncesto, significa estar en la elite de la elite.

Año tras año muchos españoles nos ilusionamos con poder encontrarnos a Pau Gasol en dicho evento, y año tras año nos llevamos una decepción.
En esta temporada Gasol se está esforzando más que nunca para tener posibilidades reales de ser llamado por los seleccionadores o ser votado por los aficionados y convertirse así en el primer español en participar en el All Star.

Los quintetos titulares de cada equipo son elegidos por espectadores de todo el mundo, y ahí Pau lo tiene muy difícil, ya que hay jugadores que tienen más marketing y que cuentan con más seguidores, como es el caso de Yao Ming que tiene el apoyo incondicional de cientos de miles de chinos, o Kobre Bryant que lleva saliendo en anuncios televisivos desde hace bastantes años.
El resto de jugadores que acuden al partido son seleccionados por los entrenadores NBA, esa es la posibilidad más real que tiene el jugador catalán para poder acudir al evento.

Los números con los que se maneja Gasol en lo que va de temporada son de All Star, promedia por partido: 20 puntos, 2 tapones, 4,5 asistencias y 9,7 rebotes.
El último encuentro de la estrella de los Memphis Grizzlies ha sido contra los Utah Jazz de Kirilenko, y se han impuesto los primeros por 87-65. Pau Gasol terminó con 27 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones.
Con esto quiero decir que Memphis en los últimos tiempos ha pasado de ser un equipo perdedor que peleaba por no ser uno de los últimos de toda la liga a convertirse en el cuarto mejor equipo en lo que llevamos de liga regular (sólo superado por Pistons, Spurs y Suns) y se debe en gran medida a la aportación de nuestro mejor jugador nacional.

Otros factores negativos para que Pau sea seleccionado son que su equipo se encuentra en la conferencia oeste, que es donde están los mejores equipos de la NBA (a excepción de los Pistons) y sobre todo el criterio para definir las votaciones por Internet, en ellas cada persona que vota elige: dos base, dos aleros y un pívot. El problema radica en que a Gasol lo ponen como alero, mientras que sus funciones tienden más hacia un pívot. También encuadran como aleros a otros grandes ala-pivots o pivots como Elton Brand, Tim Duncan, Kevin Garnett, Kirilenko, Amare Stoudemire....y a esos hay que sumarles a los verdaderos aleros como Stojakovic, Kenyon Martín, Shawn Marion, Abdur Rahim, McGrady...el resultado es que todos salimos perdiendo, ya que lo ideal sería que se eligiese: un base, un escolta, un alero, un ala-pivot y un pívot y que cada jugador estuviese encuadrado en el lugar que le corresponde, de esta forma Gasol no tendría tantos competidores directos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris