Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Sálvese quien pueda  

Dominó militar

Joan Torres

lunes, 9 de enero de 2006, 04:42 h (CET)
Los últimos cruces de declaraciones sobre el Estatuto de Cataluña han conducido a una sublevación general de todos los gremios. Las palabras del jefe de la Fuerza Terrestre, José Mena, enfrentándose con el articulado del texto catalán se han convertido en la fuerza motriz de un dominó a día de hoy imparable a todas luces. Como siempre ocurre en estos casos, las primeras declaraciones provienen del bando contrario. Después de oír las reprobaciones y quejas de casi todos los partidos políticos – últimamente siempre es “casi”- en contra de esas palabras y pidiendo la cabeza de Mena, los próximos días serán cruciales para el devenir de España.

Grupos de panaderos ya han manifestado sus intenciones de apoyar el Estatuto mediante una sobreproducción de pan de payés, croissants de jamón y queso y baguettes, para júbilo de los recolectores de trigo. Todos incluirán el Estatuto en miniatura en el interior de sus productos, sembrando el desasosiego y la sorpresa en la hora del bocata.

En cambio, camellos, yonkis, y okupas apoyarán la acción militar en un desenfreno de tráfico de drogas, sobredosis y ocupación de vivienda. El volumen de exportaciones entre Marruecos y Colombia hacia España se multiplicará por mil. Aparecerán niños, curas, mormones y perros ofreciendo hachís y cocaína por doquier. Y por doquier se consumirá arruinando venas, dientes y pulmones y causando muerte por politoxicomanía.

Por último, los jugadores del Real Madrid se decidirán, por fin, a ganar partidos de Liga. Cada gol se convertirá en un espaldarazo a Carod. Incluirán la bandera catalana en la elástica blanca y sonará “Els segadors” en el Bernabeu. Cada vez que Ronaldo marque, levantará su camiseta y aparecerá el retrato del ínclito Carod. Para que nos vamos a engañar, el líder de Esquerra Republicana de Catalunya será el presidente de la entidad madridista.

España acabará dividida en dos bandos apocalípticos. Como han visto, todos ellos consecuentes con sus ideales históricos. Después de todos estos acontecimientos, que ya predijeron Nostradamus y Carlos Jesús, el ejército sí que saldrá a la calle y no ahora. Y es que algunos, calladitos estarían más guapos. Tanto pan no puede ser bueno.

Noticias relacionadas

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris