Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Atletismo   Campeonato de Europa   medallas  

Ramón Cid: "Hay entre 15 y 17 opciones de medallas"

La Federación espera doblar los pasados resultados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de julio de 2018, 06:43 h (CET)

fotonoticia_20180724204639_640

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, destacó el "potencial" y la "diversidad" del equipo español presentado este martes para acudir al Campeonato de Europa de Berlín, y contabilizó "entre 15 y 17 opciones de medallas" para el equipo nacional.

"Tenemos potencial para llegar a 10 medallas, pero hay que llegar al campeonato y que no se tuerza. También importa mucho la clasificación de finalistas, que espero también que estemos en nuestra mejor versión que es quinto de Europa", afirmó en una entrevista a 'Maratón Radio'.

Cid reconoció que no siempre se cumplen los pronósticos, pero confió en llegar a los dos dígitos en los metales. "No tenemos por qué tener miedo al éxito. Yo contabilizo entre 15 y 17 opciones de medalla, normalmente no todas se cristalizan", apuntó, en una jornada en la que se conoció la amplia y prometedora expedición española de 96 atletas.

Una cifra récord para seguir la línea ascendente del atletismo español en las últimas citas, en un Europeo que se disputará del 6 al 12 de agosto. El reciente Nacional absoluto celebrado en Getafe refrendó ese gran momento de forma. "Venimos de la buena huella que ha dejado el Campeonato de España y ahora tenemos una selección muy esperanzadora. El Europeo es nuestro campeonato principal, competimos contra nuestros referentes más cercanos", afirmó.

El director técnico de la RFEA analizó por partes la selección española. "Nos hemos ido quitando complejos, la velocidad parecía estar abocada a ser un sector cenicienta. Vamos con los cuatro relevos que es un síntoma claro de la salud de la velocidad y no vamos por ir, vamos con la intención de sacar alguna medalla y de llegar a la final en los cuatro", explicó.

"Los marcones que ha habido en Getafe es para disfrutarlos pero siempre pido cautela. Hay muchísimos velocistas en el mundo, es un sector muy difícil, desde pequeños echamos carreras en el colegio a ver quién es más rápido. Ahora son las carreras de todos los europeos, y es muy difícil destacar", añadió.

Además, Cid se refirió al mediofondo y fondo. "En el 800 vamos con un equipazo. Llama la atención que no tengamos más corredores de 1500, pero hay jóvenes lesionados. Siempre estamos presentes", apuntó, explicando que "el maratón está por ver la evaluación especial" y destacó también la "diversidad" con opciones en los concursos, vallas y obstáculos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Diferencias entre el pádel y el tenis

Las pelotas de tenis y pádel son aparentemente similares

El campeón olímpico Cristian Toro confiesa la "tortura constante" que supuso bajarse del K4

En otras cuestiones, el palista admitió que tiene Tokio en el horizonte: "España tiene un nivel altísimo en piragüismo"

¿Puede un negocio deportivo sobrevivir a esta pandemia?

El coronavirus afecta gravemente al sector de los deportes, pero una buena estrategia puede ser clave para renacer

​Cómo jugar al fútbol con las Apps

Las dificultades que los jugadores pueden encontrar en los juegos más tradicionales aquí se ven reducidas al máximo

Baskonia y Alavés recaudan fondos contra la COVID-19 mediante una pulsera solidaria

"La preventa 'online' ya está abierta para que todo aquel que desee colaborar pueda hacerlo, por el simbólico precio de 1 o por 3 el paquete de cuatro pulseras"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris