Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Al aire libre   -   Sección:   Opinión

'Reinicio' de Año Nuevo y preocupación

Pascual Falces
Pascual Falces
lunes, 9 de enero de 2006, 04:42 h (CET)
Los primeros días de este año, pulsada la tecla de “reinicio” como corresponde a la última jornada del anterior, han podido calificarse de “pintorescos”. Recién ido el boliviano tranquilizador se han tornado “preocupantes” -dentro de lo que preocupa la historia a las gentes de la calle que siempre salen a flote a pesar de aciagos gobiernos.

Pero, como todo, del mismo modo que la “tranquilidad” afectó exclusivamente al grupo con jugosos negocios en Bolivia, ahora, es decir, el día de Reyes y la mañana siguiente, es otro sector el que se ha “preocupado”: los que obtienen, o esperan obtener ventajas del despreocupado ir tirando de los españoles después de la Transición que fue motivo de respeto, admiración y ejemplo universal.

Es parejo el escándalo manifestado por la prensa catalana, bajo la atenta y generosa fiscalización del gobierno autonómico, a la hora de juzgar las opiniones manifestadas en Sevilla por el General Mena. A este propósito, permitan una digresión anatómico–funcional: los testículos están suspendidos en la bolsa escrotal, entre otros tejidos, por uno muy específico, el “cremaster”. Tiene forma de cestilla bilateral y es una prolongación de la musculatura abdominal. Su función es ocultar, retrayéndolos hacia el interior del vientre, los órganos capitales de la reproducción y equilibrio hormonal masculino, cuando sucede un cambio brusco de temperatura, o siente temor por una cercana agresión. Los animales, previo a una pelea, experimentan esa retracción que los hurta de las dentelladas del contrario. De tal facultad, por extensión, surgió la conocida frase y gesto que se hace ante un temor. De modo más claro: ¡Me los puso aquí!... y señalan generalmente, la parte más alta y anterior del cuello.

En efecto, cualquier “ruido de sables” tiene esas consecuencias. Motivos hay; recuerden “Gangs of New York”, la película de Scorsese en que la armada norteamericana bombardeó en 1846 un alborotado arrabal de Nueva York. O la sanguinaria represión, eufemísticamente conocida como “guerra antirevolucionaria” de los militares argentinos, etc.

En el momento actual, el incremento de las demandas de los gobernantes catalanes, es proporcional a su apoyo para sostener al partido socialista en el poder. Es el precio que paga el actual inquilino-por-accidente de la Moncloa. ¡Ah!... se olvidaba mencionar que el cremáster actúa involuntariamente; responde de modo reflejo. Permanecer en el Poder de manera despreciable y con mal proceder, capaz, por tanto, de desenterrar los más oscuros episodios del sangriento “cainismo” ibérico, parece tener la consecuencia de percibir como agresión lo que, sencillamente, ha sido la lectura, enfática – y desde un entorchado uniforme-, de la Constitución.

El general ha sido arrestado y será cesado, pero, con ello, no desaparecen los sentimientos de quienes padecen por el grado de manipulación del pacífico bienestar del país y para provecho de unos pocos, no muchos. Esa es deseable que sea su “preocupación”, para el bien de todos.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris