Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

26 años en un trozo de plástico

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
lunes, 9 de enero de 2006, 04:42 h (CET)
Ayer os telediarios nos recordaban puntualmente que han comenzado las rebajas y ya se han podido ver las primeras personas haciendo cola y peleándose por una prenda. Ayer fue por lo tanto la fecha que termina con nuestra Navidad y da comienzo a la de los países ortodoxos.

Durante estas fechas la tarjeta de crédito de mucha gente ha echado humo a lo largo del mes de diciembre, a pesar de la paga extra, y ahora escalar la famosa cuesta de enero. No será fácil ya desde que se puso de moda el dinero de plástico el consumismo ha aumentado de forma alarmante. Cada año tenemos menos y gastamos más, hay gente que se priva de cosas durante todo el año sólo para poder derrochar en fiestas y vacaciones.

Yo he hecho mis compras, he comido bien como cada día del año sin la necesidad de hartarme de marisco ni otros manjares. He disfrutado de las fiestas más de lo que esperaba, y aunque tampoco ha sido demasiado, he comenzado el año con buen pie.

Pero no todo iba a ser de color de rosa, hay un pero… como no. En el año que ya hemos finiquitado cumplí 26 años, una cifra odiosa para los que la tenemos según necesitemos las cosas. Os voy a poner el ejemplo más claro para que me entendáis, “La Caixa”. ¿Conocen el lema de esa caja de ahorros? Si… en el anuncio que se ha emitido hasta la saciedad durante buena parte del año nos invitan a sentarnos en la silla y hablar. El consumidor cree que con ellos va a encontrar todo tipo de ventajas… pero con 26 años no es así.

Uno se quiere comprar un piso y se encuentra en la peor edad posible ya que, ni eres una joven promesa con un futuro prometedor ni eres un trabajador excelente con una amplia experiencia laboral (y unos buenos ahorros), siempre excluyendo a las excepciones por supuesto. Con mi edad te encuentras el día 2 de enero del presente año que ya no te consideran joven, os explico: en La Caixa ofrecen un “carnet joven” (desconozco si es para toda España o sólo lo tenemos en Cataluña) y con el obtienes múltiples descuentos en diferentes sitios. Cada año me daban la nueva tarjeta y junto a ella, un pack de descuentos. Este año no ha sido así, ya tengo 26 años y por lo tanto me han dado el “carnet +25” en lugar del “carnet joven”. ¡Esto es deprimente!

Resulta que además se han tomado la molestia, sólo por ayudarme por supuesto, el carnet +25 dentro de una tarjeta de débito que yo no he solicitado. Eso si, he tenido que pagar los 12 euros de la tarjeta (más los 6 del carnet +25) para poder seguir disfrutando de… ¿Qué descuentos? ¡Que cosas oye! Con lo poco que voy al cine y a los albergues últimamente, tendré que informarme mejor en la Generalitat para qué me servirá el carnet este año.

Y ya por último otro ejemplo de la desastrosa edad que me va a tocar pasar este año. Con 26 años una persona que contrate un seguro obligatorio para el coche, en la mayoría de compañías, se va a encontrar que si no tiene como mínimo 27 años le van a dar un sablazo importante.

En fin, un año más. Lo voy a tomar con el mayor optimismo posible: este año ya cumpliré los 27 (no sé si esto va a ser muy optimista o no) y ya que tengo la dichosa tarjeta de plástico, que ni crédito te dan, la voy a aprovechar todo lo que pueda para amortizar los 18 euros a lo largo del año. Si eres cliente de La Caixa, o piensas en ello, como dice el genial Pepe Rubianes en su monólogo, “segui segui, que no te levantis” (siéntate siéntate, que no te levantas).

Noticias relacionadas

¿Seguiremos soportando desplantes de la CUP y los separatistas?

¿España no es capaz de acabar, de una vez, con semejantes incordios?

Por un estado de ánimo más armónico

El ser humano tiene que despertar y hacer posible un mundo libre y responsable

Las Ramblas

Sor Consuelo: ¡Divina-mente!

Bella Rusia

Rusia está avanzando y modernizándose, pero le queda una considerable tarea en bastantes aspectos

Las cosas que deben cambiar ante el terrorismo yihadista

P. Piqueras, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris