Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Victoria del Fuenla sobre el Granada (80-77)

En el encuentro correspondiente a la 15ª jornada, que se ha disputado entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el C.B. Granada en el Fernando Martín, ha salido victorioso el equipo local.
Iago Viñas
sábado, 7 de enero de 2006, 22:55 h (CET)
En el primer encuentro del año 2006, los 2 equipos que disputaron el encuentro hoy sabado 7 de Enero en el Fernando Martín realizaron un partido de ritmo de juego lentísimo rotos en muy pocas ocasiones por jugadores como Sergio Sánchez, quien parecía tener una velocidad más que el resto. El marcador anduvo siempre igualado, casi siempre del favor de los locales, pero con rentas escasísimas.

César Gómez / Enviado especial al Fernando Martín

Como viene siendo tónica habitual a lo largo de esta temporada, los americanos de los 2 equipos no fueron para nada determinantes a lo largo del choque, y exceptuando a Ton Wideman por parte de los fuenlabreños, el resto hizo un papel cuanto menos malo y en ocasiones de jugadores marginales como Raymond Tutt por parte de los granadinos.

Cabe destacar que el Fuenlabrada sin ser un gran equipo reboteador, ha puesto la balanza de su lado, y ha quitado 16 rebotes en ataque al cuadro andaluz, que unido al grandísimo acierto desde los tiros libres, han sido el factor determinante para poder llevarse el encuentro, muy controlado por los bases del Granada que dormían el partido al juego de su propio interés, roto en escasas ocasiones por algún robo y contraataque de los locales, lo que hacían que durante un par de ataques el ataque local fuese algo más fluido (5 contraataques del Fuenla por 0 del Granada).

Y como el partido había sido igualado durante todo el encuentro, no podía ser menos en los instantes finales, aunque a falta de 5:50 con triple de Francesc Solana más adicional por falta, el Fuenla conseguía la mayor renta habída en el partido (67-60), a lo que respondía los de Valdeolmillos con un parcial de 0-12 en tan sólo 3 minutos (67-72), lo que provoca un tiempo muerto de Casimiro, y en la siguiente jugada el capitan local tiene que romper la mala racha de su equipo con una canasta más a base de fuerza y garra que de calidad y soltura. La defensa local incrementó su intensidad hasta el final, y el gran acierto en los tiros libres dan la victoria al Fuenlabrada por un ajustado 80-77 (78-77 ya que Wideman anota sobre la bocina una canasta que sólo sirve para un posible basket-average entre equipos).

Y con esta son 9 las victorias que ostenta ya el cuadro madrileño, siguiendo luchando por entrar en la Copa del Rey, a falta de sólo 2 jornadas, y como viene siendo ya habitual el público del Fernando Martín despide a los suyos con el que viene siendo ya el tradicional cántico de “Somos el primer, equipo de Madrid”.

EL BUENO: Sergio Sánchez y Nico Gianella
Los 2 bases han sido los mejores del encuentro dirigiendo cada uno a sus compañeros, y consiguiendo puntos importantes, el argentino para acercar a los suyos en el marcador liderandolos, y el gaditano para culminar la victoria con su acierto en los tiros libres.

EL FEO: Sergio Valdeolmillos
Además de volver locos a sus jugadores con infinitos cambios, confundiendolos incluso de quien tenía que salir y quien quedarse sentado, se ha pasado gran parte del encuentro protestando cosas absurdas a los colegiados.

EL MALO: El trio arbitral
Que no han sido determinantes en el resultado final, ya que han pitado tan mal para un equipo como para el otro, pero siempre de la peor forma que se puede hacer y es compensando a un equipo el error arbitrado al otro.

EL DATO: Debut en la ACB de Curtis Borchardt
8 sólo han sido los minutos que ha tenido en este partido, en los cuales no ha hecho nada, ni bueno ni malo, pero lo curioso ha sido como ha sido su estreno, ya que en 8 segundos que ha tenido en el final de la primera parte, ha entrado 3 veces a pista y se ha sentado otras 2.

Anotación
Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán López (10), Francesc Solana (18), Danny Strong (5), Jawad Williams(2) y Tom Wideman (13); Salva Guardia (0), Aigars Vitols (13), Sergio Sánchez (10), Jorge García (7), Saúl Blanco (2)

C.B. Granada: Nacho Ordín (12), Nico Gianella (16), César Sanmartín (9), Jesús Fernández (13) y Chris Owens (0); Juanpi Gutierrez (11), Curtis Borchardt (1), Raymond Tutt (0), Roberto Gabini (15).

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris