Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa suma la séptima en Valladolid y ya es colíder (71-75).

Los errores del tercer cuarto fueron decisivos para la derrota del Fórum ante los valencianos
Iago Viñas
sábado, 7 de enero de 2006, 22:38 h (CET)
El Pamesa Valencia se ha asegurado matemáticamente su presencia en la Copa del Rey gracias a su victoria en el Pabellón Pisuerga de Valladolid ante un Fórum que por culpa de sus errores en los momentos decisivos no pudo dar la sorpresa.

Adrián Candal
El Fórum Valladolid salió a intentar mandar en el partido. El equipo pucelano, que ya se lo había puesto difícil a Barcelona o Tau y había vencido al Akasvayu quería deshacerse de un equipo en su mejor forma como el Pamesa. Nikola Radulovic se convirtió en el estandarte de los amarillos, que en ese primer cuarto llegaron a ganar por 9 puntos. Pero la tónica predominante fue la igualdad gracias a un parcial de 2-10 a favor de los levantinos que cerraba el cuarto con un ajustado 23-22

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Los de Paco García no bajaron el pistón, e intentaron marcharse en el electrónico. Pero un triple de Luengo, que empató el partido a falta de cuatro minutos para el final y un buen juego exterior e interior de Pamesa impidió que los vallisoletanos adquirieran una ventaja cómoda. Desde ese momento y hasta que termino el primer periodo, la igualdad fue absoluta y se llegó al descanso con empate a 35.

En el tercer cuarto se demostró sobre el parquet qué equipo tiene un mejor y más experimentado banquillo. El Pamesa Valencia intensificó la velocidad de sus rotaciones de balón gracias, sobre todo, al buen papel del MVP del partido, Avdalavic. Los taranojas adquirieron entonces su mayor renta hasta el momento (53-61). Ocho puntos más que un Fórum que desesperaba tremendamente a Paco García.

Las bajas de Gomis, Rentzias y algún refuerzo que se echa en falta, hicieron que los locales no fueran capaces de mantener ese gran ritmo que demostraron en la primera mitad. Fue el tercer periodo de nuevo la tumba del Fórum. En Gran Canaria, sin ir más lejos, un desastroso tercer cuarto volvió a dinamitar las altas posibilidades del equipo pucelano de vencer en Canarias.

En el último cuarto del partido, al Pamesa no le costó demasiado mantener la ventaja que había adquirido. Un buen Albert Miralles, que consiguió valiosísimos rebotes en ataque fue uno de los hombres claves en esos momentos. A pesar de que Fórum se llegó a colocar a falta de cuatro minutos un punto por delante, gracias a cuatro puntos seguidos de Manu Gómez y dos tiros libres de Fernando San Emeterio, solo fue un espejismo.

La reacción taronja no se hizo esperar. Fue de la mano de Avdalavic y Dikoudis, quién anotó un triple decisivo a falta de un minuto. Con esta victoria, los valencianos se colocan en la segunda posición liguera empatando a puntos con el Tau. Además, consigue matemáticamente el pase para jugar la Copa del Rey. Por su parte, el Fórum se mantiene con una victoria por encima de los puestos de descenso.

EL BUENO Avdalavic, sus 19 puntos, 4 rebotes 3 asistencias lo convierten en el mejor jugador del partido

EL FEO Stepp. Esta vez, a pesar de que ganó su equipo, no fue el jugador determinante de otras semanas.

EL MALO Iván Corrales. El base extremeño del Fórum estuvo muy espeso, y eso lo achaca demasiado su equipo.

EL DATO El Pamesa encadena una impresionante racha de 7 victorias consecutivas que lo colocan en lo más alto de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO
71 - Fórum Valladolid (23+12+18+18)
: Corrales (2), Santos (5), Radulovic (19), Davis (16), Hopkins (15) -cinco inicial-, San Emeterio (10), Manu Gómez (4), Quintero y Rejón.

75 - Pamesa Valencia (22+13+26+14): Avdalovic (18), Stepp (2), Yebra (8), Dikoudis (14), Garcés (2) -cinco inicial-, Harrington (11), Sklavos (13), Luengo (3), Timinskas (4) y Miralles.

Árbitros: De la Maza, Pérez Pizarro y Bultó. (Puntuación 2/ 3. Sin problemas) Eliminaron por cinco faltas personales a Hopkins (min.39), del Fórum Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.635 espectadores

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris