Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Athletic tira el partido ante un Depor con fortuna (1-2)

Los blanquiazules se colocan en posiciones de Champions
Redacción
sábado, 7 de enero de 2006, 22:06 h (CET)
El Athletic de Bilbao no pudo con un afortunado Deportivo de La Coruña en el partido que abrió la decimoctava jornada de la Primera División de la Liga española, donde el equipo gallego sacó petróleo de su visita a San Mamés (1-2), y accede provisionalmente a puestos de Liga de Campeones, refrendando su condición de equipo sólido y en alza, y condenando a los "leones" a una probable vuelta a los puestos de descenso.

Redacción deportes
Ambos conjuntos presentaban sus credenciales tras buenas actuaciones en Copa. La de los de Caparrós acabó de forma afortunada con la goleada por 3-0 a Osasuna, y, al contrario, la de los de casa, que sin la suerte coruñesa desperdició el buen juego desplegado ante el Real Madrid con un 0-1 final.

Esa misma fortuna es la que siguió sin acompañar a los de San Mamés cuando en el minuto 24 la defensa rojiblanca, al alimón entre Amorebieta y Lacruz, se hizo el gol en propia meta tras un pase de Valerón al área.

Las conclusiones al descanso mostraron a un equipo, el de Caparrós, que salvo un libre directo al comienzo del choque y el gol, no puso en peligro la portería de Aranzubia, y a otro, el de casa, que lo que ofreció fueron más ganas que acierto.

En la reanudación, la entrada de Urzaiz, descartado sorprendentemente para la partida inicial, resultó clave al dar más profundidad al conjunto vasco y resucitó a "La Catedral" tras obtener las tablas con un espléndido cabezazo marca de la casa en el minuto 58.

Pero este "Depor" tenía a la fortuna de su lado, de forma que, sin demasiados méritos y tras un garrafal fallo de Aranzubia al dejar pasar el balón entre sus piernas, se encontró con una nueva ventaja, esta vez por medio de Arizmendi (min. 64), en su debut en Liga tras entrar en la reanudación por un irregular Diego Tristán.

Finalmente, Julen Guerrero no puedo celebrar un amargo 31 cumpleaños ni su vuelta a la titularidad en Liga, mientras Javier Clemente continuó su particular "via crucis" como entrenador ante la escuadra gallega, a la cual sólo ha conseguido imponerse en una ocasión en diez enfrentamientos.

Ficha técnica
1.- Athletic Club de Bilbao:
Aranzubia; Iraola, Lacruz, Amorebieta (Murillo, min.69), Expósito; Orbaiz, Tiko (Urzaiz, min.46); Etxeberria, Guerrero, Dañobeitia (Bordas, min.61); y Aduriz.
2.- RC Deportivo de La Coruña:
Molina; Coloccini, Andrade, Juanma, Capdevila; Sergio, Duscher; Víctor (Scaloni, min.87), Valerón, Munitis (Romero, min.79); y Tristán (Arizmendi, min.46).
Goles:
0-1, min.24: Lacruz, en propia puerta. 1-1, min.61: Urzaiz. 1-2, min.64: Arizmendi.
Árbitro:
Ayza Gámez (Puntuación 2 sobre 3) (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Etxeberria, y a los visitantes Capdevila, Munitis, Coloccini, Juanma y Andrade.
Incidencias:
Unos 38.000 espectadores en San Mamés. Cerca del lleno. Noche fresca. Terreno de juego algo irregular y parcheado en las áreas. Décimo octava jornada de liga.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris