Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Mallorca y Betis se enfrentarán con la necesidad de los tres puntos (D 17:00)

Redacción
sábado, 7 de enero de 2006, 21:43 h (CET)
Mallorca y Betis se enfrentarán este domingo (17.00 horas, Son Moix) con la necesidad ineludible de sumar los tres puntos en juego con el objetivo de concederse, ambos equipos, un respiro en la tabla de clasificación y huir de la zona de descenso.

Redacción / Agencias
De hecho, si el Betis, decimoctavo con 15 puntos, logra en Palma la que sería su cuarta victoria de la temporada, superaría al Mallorca, que es decimosexto con 16.

El conjunto balear que dirige el técnico argentino Héctor Cúper no gana en Son Moix desde hace dos meses (9 de noviembre de 2005), cuando derrotó 1-0 al Celta. Desde entonces, el equipo bermellón sólo ha sido capaz de vencer al Deportivo Alavés, en Mendizorroza (0-3), en una trayectoria muy irregular que culminó con la derrota (3-0) en la última jornada de Liga frente al Valencia.

Descartado el debut del argentino Leonardo Pisculichi, primer refuerzo del Mallorca en el mercado de invierno, debido a que no está físicamente a punto, Cúper podrá contar con toda la plantilla con excepción de Eduardo Tuzzio, que se recupera de una lesión, y de Sergio Ballesteros, a quien se le ha comunicado que el técnico no cuenta con él.

Tampoco ha sido citado el argentino Adrián Peralta, quien es el principal candidato para dejar su plaza de extracomunitario a Pisculichi.

La directiva y los responsables de las peñas mallorquinistas han solicitado a la afición que apoye al equipo con una asistencia masiva a Son Moix ante la gran importancia de los puntos en juego.

El Betis aún desconoce la victoria fuera del Manuel Ruiz de Lopera. En sus visitas solamente han sumado tres puntos y es el menos realizador a domicilio, con cuatro goles marcados.

Para el partido contra los mallorquines, el defensa italiano Paolo Castellini, con una contusión desde el partido de Copa, es la única ausencia por lesión de la convocatoria del entrenador bético y ex del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer.

Sí serán de la partida Joaquín, Luis Fernández, Rivera y el brasileño Edu, todos ellos integrados en la lista de 19 jugadores, en la que también figura el delantero brasileño Diego Tardelli, quien podrá debutar con su nuevo al disponer del pase internacional.

También regresa a la convocatoria de los verdiblancos el guardameta Koke Contreras, que reaparece tras superar una lesión en el brazo.

Alineaciones probables:
Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Iuliano, Potenza, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Doni, Tuni; Arango y Víctor.
Real Betis:
Betis: Doblas, Varela, Melli, Juanito, Oscar López, Rivera, Assuncao, Joaquín, Edu, Xisco, Dani.
Arbitro:
Undiano Mallenco (Comité Navarro)
Campo: Son Moix. Hora: 17.00.
Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris