Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Internet   Streaming   FICCIÓN   -   Sección:   Televisión y Medios

Uno de cada tres europeos prefiere consumir contenidos audiovisuales solo a través de internet

El consumo en streaming supera a las descargas de series y cine
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de julio de 2018, 00:01 h (CET)

23071810

En verano, la rutina se rompe dejando paso a la improvisación y a un mayor disfrute del tiempo de ocio al aire libre. Los horarios apenas existen y, por tanto, sentarnos frente al televisor en un día o momento concretos para ver un programa resulta poco probable. Así, cada vez optamos más por ver contenidos audiovisuales fuera de su franja de emisión y desde dispositivos con acceso a internet.


Ahora bien, seguro que te has visto más de una vez en la siguiente situación: lo tienes todo preparado para ver tu serie favorita con una conexión Wi-Fi y, de repente, la reproducción entra en pausa o directamente la señal de internet se interrumpe por completo. Esto puede deberse a varias razones, y no es porque en tu plataforma de vídeo contratada quieran añadir más emoción al momento. Tal vez, alguien está al mismo tiempo jugando a un videojuego online o escuchando música desde el móvil con la misma red. Y es que la casa se va llenando progresivamente de más objetos conectados. En Europa, los usuarios creen que sus hogares se convertirán en espacios más inteligentes gracias al Internet de las Cosas en 2020, según una encuesta elaborada por Linksys. De entre los distintos electrodomésticos, destaca la incorporación progresiva de las Smart TV. Los europeos tienen de media una televisión conectada en sus viviendas o, al menos, planean su adquisición en los próximos dos años. Además, casi un 29% de los usuarios en esta región afirma que su señal de TV va por internet.


Es un hecho que el consumo de contenidos audiovisuales online crece entre los usuarios. Un 37,8% de los europeos encuestados por Linksys lo incluye como su principal ‘hobby’, ya sea para ver contenidos en plataformas de ‘streaming’ (41,6%), descargar series o películas (31,4%) o seguir retransmisiones de partidos y música en directo (17,9%). En España, tres de cada diez hogares tienen servicios de TV de pago, señala la CNMC, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+. Imagina ahora que la señal de Wi-Fi se va justo cuando estás viendo el final de temporada de tu serie favorita y los spoilers llegan antes a las redes sociales que a tu pantalla. Admítelo, no te haría ninguna gracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris