Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de equipos en apuros en La Casilla (Domingo, 19:00)

En el Ricoh Manresa debutarán White y Bader
Florencio Castaño
sábado, 7 de enero de 2006, 01:10 h (CET)
Tras las dos últimas derrotas ante DKV y Pamesa, ciertamente amarga ésta última en Valencia, tras tener el partido bien encarriilado, los hombres de Txus Vidorreta tratarán este domingo regalar a su incondicional parroquia una victoria. Enfrente, el Ricoh Manresa, que sigue atravesando su particular via crucis de resultados, intentará poner tierra de por medio con los puestos de abajo, donde las distancias entre 7 equipos es mínima (una victoria). Los manresanos se han ido metiendo en el pozo poco a poco, tras un buen inicio de campeonato

Patxo Palacios / Enviado especial a Bilbao

En Bilbao el entorno vive más pendiente del derby vasco ante el TAU el próximo día 22 en el BEC y de si se llenarán las 12.000 plazas de aforo del mismo o no. En breves días el club bilbaíno sacará a la venta un abono de media temporada para captar nuevos abonados, que puedan ayudar a llenar el recinto baracaldés.

Desde la directiva del Lagun Aro, se confía en que gracias a esta iniciativa, el apoyo de las instituciones y la buena receptividad del público en general, se pueda batir el record de espectadores en un partido de basket en Euskadi.Y a todo esto, del partido frente a un rival directo, donde el basket average podría resultar decisivo a final de temporada, apenas se habla. La imagen del equipo en la última derrota del año pasado en la Casilla (70-75) ante el Joventut fue buena, si bien el equipo no está sacando los partidos adelante en casa : la última victoria como local, ante Llanera Menorca, queda muy lejana en la memoria, hace dos meses exactamente.

Para este encuentro Txus Vidorreta tendrá a casi todos sus hombres disponibles e incluso Savovic podría tener minutos, tras estar prácticamente recuperado de la lesión que le ha alejado de las canchas por espacio de mes y medio. Los bilbaínos siguen siendo los peores anotadores de la liga, con 70,6 puntos de promedio.En el lado manresano, la novedad es el debut de Rodney White, un pívot americano de Philadelphia, que en 2001 fue elegido 9º en el draft y que viene a sustituir al descartado Andre Patterson. White optó finalmente por la oferta del Ricoh Manresa al no poder asegurar su continuidad en la NBA, pese a una última llamada de los Clippers que pudo haber abortado la operación. White, por cierto, ya estuvo a punto de recalar en la ACB este verano, concretamente en el TAU.

Las dudas de entonces parecen haberse tornado ahora en seguridad del americano en triunfar en la liga española.Junto a White, la segunda gran novedad en el Ricoh es el fichaje de otro pívot, el húngaro Marton Bader , de también 25 años, que proviene del Cibona VIP Zagreb y que refuerza así al equipo de Xavier García cara a la segunda mitad de la liga. El equipo catalán ocupa la antepenúltima posición de la tabla, con 4 victorias y 10 derrotas, empatado con Etosa y Caja san Fernando, a tan solo una victoria del Lagun Aro Bilbao Basket. Un traspiés en Bilbao les haría seguir una semana más en descenso y verse alejar en la tabla a un rival de su liga.

El equipo manresano lleva una nefasta racha de 5 derrotas consecutivas, especialmente dolorosa la última en casa ante otro equipo de su liga, el Llanera Menorca 70-76.Ambos se juegan mucho sobre el parquet de La Casilla . Se prevee, por otro lado, una buena entrada, dado que el Athletic ya habrá jugado el sábado ante el Deportivo y no le restará afluencia.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris