Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Hockey patines   Selección Española   Campeonato de Europa   -   Sección:   Deportes

España recupera el trono europeo goleando a Portugal

Plácido primer tiempo a pesar de tener que remontar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de julio de 2018, 00:30 h (CET)

fotonoticia_20180722214724_640

La selección española de hockey patines se ha proclamado campeona de Europa por decimoséptima vez este domingo, después de golear (6-3) en la final de A Coruña a Portugal con los tantos de Jordi Adroher, un doblete de Ferrán Font, Edu Lamas, Ignacio Alabart y Pau Bargalló.

Los de Alejandro Domínguez ya vencieron a la selección portuguesa el año pasado en la final del Mundial de China en los penaltis (2-1) con Albert Casanovas como héroe. Ahora, España vuelve a imponerse a sus vecinos peninsulares con un ambiente muy favorable al cuadro nacional como anfitrión del torneo, para sumar su 17º entorchado a grito de "campeones" por parte de la grada. España recuperó el título europeo que se le resistía desde 2012.

Los españoles dominaron sin problemas un plácido primer tiempo a pesar de tener que remontar. Portugal se adelantó con un gol tempranero de Gonçalo Alves, pero la buena actuación defensiva de Edu Lamas evitó que cayesen más tantos de los lusos. A 19 minutos del final, Jordi Adroher puso el empate en el luminoso para que Ferrán Font culminase la remontada.

Portugal falló un penalti que lanzó Alves gracias a una soberbia intervención del portero Sergi Fernández. Lamas volvió a aparecer cuando la selección estaba en inferioridad numérica, debido a una expulsión por acumulación de 10 faltas, y como ya hiciese con un doblete en las semifinales ante Francia (8-2), puso el 3-1 para cerrar la primera mitad.

El segundo periodo arrancó como finalizó el primero, con España controlando y teniendo todas las oportunidades. Ignacio Alabart puso el 4-1 y Pau Bargalló el 5-1 que dejaba muy tocados a los lusos. La defensa nacional amargó la tarde al pichichi del torneo, Joao Rodrigues (24), pero no pudo evitar que agrandase sus números gracias a un penalti y un tanto de rebote que solo sirvieron para maquillar el resultado. Ferrán Font fue el encargado de finiquitar el partido con un gran disparo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris