Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Estu viaja a Sevilla en el estreno de Giannoulis (Domingo 8, 12.30)

El flamante fichaje andaluz, podría disputar sus primeros minutos ante el conjunto madrileño
Iago Viñas
viernes, 6 de enero de 2006, 18:37 h (CET)
Tras un primer cuarto espantoso en Alemania, los del Ramiro intentarán doblegar en su casa al Caja San Fernando, el colísta de la competición. Los de Manel Comas intentarán que el año empiece de forma opuesta a como finalizó. Para ello el cuadro sevillano contará con Ioannis Giannoulis, contratado esta semana para paliar los defectos en la pintura. Ambos ansían la victoria: uno para salir de los puestos de descenso, y otro por estar metido de lleno en la pelea por el billete a la Copa

José Luis Sosa / Enviado a Sevilla

Cuando las cosas van mal, hay que buscar soluciones. Y al CSF sólo le quedaba la opción de contratar a algún jugador que mejorase lo presente. Tras la destitución de Fijo, la contratación de Comas, y la posterior dimisión del presidente Luna y el correspondiente nombramiento de Ollero como presidente, los sevillanos buscaban mejorar la calidad del plantel. Y se encontró, tarde pero se encontró. Tras algunos intentos fallidos, el elegido fue Giannoulis, quién conoce ya al ACB tras su periplo en Málaga, supliendo a su hoy compañero Darren Phillip.

No obstante, por las oficinas cajistas, se esperan al menos dos fichajes más: un alero, debido a la escasez de centímetros en la línea exterior; y un base, pues Cherry parece no contar con toda la confianza necesaria para desplegar su juego. Confianza que si le entregó Perasovic, o Fijo. Pero Comas, no está dispuesto a que jueguen con su orgullo, para lo que, no le temblará el pulso si debe echar a algún jugador para traer a otro. Como AJ Bramlett, del cuál se ha pasado de simple rumor, al más que posible corte durante la próxima semana.

En el Ramiro, de momento, las aguas están más calmadas. Después de un pésimo arranque ligero se han colado en la zona noble, con posibilidades reales de acudir a la cita copera en su ciudad. No todo eran malos resultados, además Jiménez mostraba su deseo de irse al eterno rival, hecho que le dejó de espectador de lujo en el banquillo colegial. Curioso, por lo menos, que saliese de titular en el derbi madrileño. Desde entonces, el Estu ha encadenado una serie de victorias, que le permiten de momento descansar en la zona media de la tabla.

Pero hasta la racha triunfal, Orenga estaba en entredicho. Se especulaba con su rescisión de contrato y la llegada de Pepu Hernández, pero todo quedó en un simple rumor. Además esta semana Pepu ha sido nombrado como seleccionador español, en sustitución de Mario Pesquera. El mismo Pepu que llevó al Estu a un subcampeonato de la Korac, o mas recientemente de la liga ACB frente al Barcelona. La afición española espera que pueda lograr como seleccionador, lo que hizo como preparador del cuadro madrileño.

Hasta última hora no se sabrá seguro si Lou Roe podrá jugar o no, debido a unas molestias en su mano que arrastra desde el pasado 27 de Diciembre, en el encuentro contra el TAU. La participación de Phillip también es un interrogante. Por parte del Adecco no habrá bajas, y Orenga podrá contar con todos sus hombres para no perder el tren que lleva directo a la Copa

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris