Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Un Celta en horas bajas recibe a la Real Sociedad (D 17:00)

Los donostiarras no ganan a domicilio desde hace dos meses
Redacción
viernes, 6 de enero de 2006, 18:35 h (CET)
El domingo a las 17:00 se retomará la Liga en Balaídos tras el parón navideño. La Real llegará más descansada al partido ya que no tuvo que disputar la ida de la eliminatoria de los octavos de final de Copa del Rey. El Celta buscará hacerse con los tres puntos y cortar la racha negativa de resultados que viene arrastrando en las últimas jornadas, por su parte el equipo de Amorrortu tratará de alejarse un poco más de los puestos de descenso.

Previa por Javier González (Vigo)
El Celta llega con el mal sabor de boca que dejó el gol en propia puerta de Lequi en el partido de Copa ante el Betis, además, los últimos resultados (no así el juego) obtenidos en Liga invitan al pesimismo:1-0 ante el Zaragoza en la Romareda, 3-0 contra el Deportivo en casa y 0-2 ante el Barça en el Camp Nou.

Pese a esta mala racha, el favorito para llevarse la victoria sigue siendo el Celta, ya que mantiene un balance muy favorable en Balaídos, donde sólo ha dejado escapar 6 puntos de 24 posibles.

Fernando Vázquez contará con toda la plantilla a excepción de Ángel y Lequi. El lateral canario no podrá jugar ya que viene de una operación en el tobillo y al igual que Lequi tiene que cumplir con un partido de sanción por la acumulación de cartulinas amarillas.

Por su parte el conjunto vasco tiene unos resultados inversamente proporcionales a los de su rival: han obtenido 4 puntos de 24 posibles lejos de Anoeta. Su último partido de Liga disputado acabó con triunfo por 2-0 en casa ante el Cádiz.

Nihat será duda hasta última hora, puesto que pese a que hay un claro acuerdo todavía no se ha cerrado definitivamente su pase al Spartak de Moscú, y hasta ese momento estará a disposición del entrenador.

El morbo radicará en ver la nueva adiquisición del conjunto vasco, el centrocampista organizador diestro de carácter ofensivo Dalibor Estevanovic, el jugador esloveno proveniente del modesto NK Donzale se encuentra ya a disposición de Amorrortu

El técnico visitante no podrá contar con Darko Kovacevic, ni Aramburu ni De Paula, los dos primeros continúan con el proceso de rehabilitación tras las operaciones a las que fueron sometidos, y De Paula todavía no se ha recuperado de una contusión en la rótula.

Gaizka Garitano será duda hasta el día del partido ya que sigue con dolor en el talón pese a que ya no siente molestias musculares.

El Celta ha logrado hacerse con los tres puntos en cuatro de las últimas cinco veces que ambos equipos se han medido en Balaídos: 1999-200 (4-1), 2000-2001 (4-1), 2001-2002 (3-1), 2002-2003 (3-2).

La última vez que se ha dado este choque fue hace dos temporadas, ya que el Celta militaba en segunda la pasada campaña, y fue la Real Sociedad la que se llevó el gato al agua: 2003-2004 (2-5).

Alineaciones probables:
Celta:
Pinto, Jonathan Aspas, Sergio, Méndez, Placente, Iriney, Oubiña, Núñez, Canobbio, Silva, Baiano.
Real Sociedad:
Riesgo, López Rekarte, Labaka, Jáuregui, Garrido, Mikel Alonso, Uranga, Novo, Xabi Prieto, Gabilondo, Nihat.
Árbitro:
Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés)
Datos:
Estadio Balaídos, Domingo 8 de Enero a las 17:00 PPV

Noticias relacionadas

ElPozo Murcia y Barça Lassa, final de 'gallitos'

Los murcianos vencieron al Movistar Inter (1-5) y los catalanes a Osasuna Magna (1-3)

La plata de Husillos y los 'ochocientistas' dan brillo a una buena jornada

Ortega, Llopis, López y García acceden a semifinales en la segunda jornada del Europeo

El Barça elimina al Jaén y se medirá a Osasuna en la segunda semifinal

El cuadro de Andreu Plaza está con muchas ganas de Copa

​El pádel, un deporte con tendencia creciente para 2019

​Conquistar territorio transoceánico es la meta de las empresas europeas que se dedican a la fabricación de pistas

El Betis FS recupera el segundo puesto (4-1)

Victoria importante ante el Manzanares, plena de solidez, que hace a los béticos regresar a la segunda plaza de la clasificación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris