Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Barça y Joventut se citan en un interesante derbi catalán (Domingo, 12:30h.)

Segundo frente a quinto clasificado, ambos equipos disputarán uno de los encuentros mas igualados de los últimos años, con tan solo una victoria de diferencia entre ambos en la clasificación.
Iago Viñas
viernes, 6 de enero de 2006, 18:20 h (CET)
Los verdinegros intentarán ampliar su racha de cuatro victorias consecutivas en liga ante unos azulgranas que vienen de obtener un triunfo de vital importancia en competición europea.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Un Barcelona-Joventut de Badalona es algo más que un partido. Es uno de los grandes clásicos del baloncesto nacional y europeo. Ambos equipos, de ciudades vecinas, han mantenido a lo largo de la historia una rivalidad que hace que sus aficionados vivan el partido con una intensidad diferente al resto de encuentros.

Y que mejor modo de llegar al encuentro que con una diferencia de tan solo una victoria entre ambos equipos en la clasificación. El barça, que viene de perder el liderato en la última jornada en la cancha del Tau, intentará obtener una victoria que corrobore las buenas sensaciones que transmitió en su último encuentro de liga europea, en el que sacó toda su garra y determinación para continuar con opciones en la competición continental. A la espera de la posible llegada de un base y un pívot que ayuden a reforzar la plantilla, el equipo azulgrana se presenta con toda su plantilla a excepción de la conocida baja de Milos Vujanic, que permanecerá inactivo hasta la próxima temporada.

Por parte badalonesa, la Penya afronta el partido con la totalidad de su amplia plantilla a disposición de Aíto García Reneses, quien fuera durante tantos años entrenador del máximo rival. El buen momento de forma por el que atraviesa Elmer Bennett al mando de las operaciones, así como el duelo que puedan disputar Rudy Fernández frente a Juan Carlos Navarro desde el perímetro serán un gran aliciente para presenciar el choque. Pese a ello, la clave estará probablemente en el rendimiento que ofrezcan el juego interior de ambos equipos, en el que a priori el Joventut cuenta con hombres de mas envergadura que pueden hacer decantar la balanza a su favor.

Así pues, un partido que promete emoción espectáculo por partes iguales el de este domingo en el Palau Blaugrana de Barcelona a las 12:30h.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris