Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

La renovación de Maljkovic marca el Madrid-Breogán (Domingo, 12:30)

Los blancos deben ganar si quieren seguir optando a la Copa del Rey
Iago Viñas
viernes, 6 de enero de 2006, 17:47 h (CET)
La inesperada renovación hasta la temporada 2007-2008 de Bozidar Maljkovic por el Real Madrid ha sido la noticia más relevante en la liga ACB durante las últimas horas. Muchos aficionados se preguntan si era el momento más adecuado para renovar a un técnico que ha dirigido a su equipo a un balance de 6-8, y cuya participación en la Copa del Rey, peligra.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Nadie esperaba este movimiento por parte de la directiva del conjunto blanco: Bozidar Maljkovic, el entrenador serbio del Real Madrid, ha sido renovado hasta 2008. Muchos esperábamos cambios en la situación actual del equipo blanco, pero desde luego, éste no era uno de los contemplados. Está claro que Maljkovic ha tenido un mérito enorme en la consecución del título liguero de la temporada anterior, haciendo campeón a un equipo claramente inferior al Tau; y no cabe duda que meritorio fue que lograse llevar a los blancos a otras dos finales, aunque no las ganasen. Hasta ahí, perfecto; pero esta temporada, a falta del fichaje estrella anunciado desde el verano de Carlos Jiménez, la plantilla viene haciendo aguas desde hace semanas.

La directiva ha decidido dar un golpe de efecto renovando a Maljkovic, y frenar de este modo la incipiente crisis que afecta al equipo. ¿Saldrá el equipo adelante a partir de ahora? ¿Acaso piensa la directiva que los problemas del equipo no seguirán con esta decisión?

El Madrid y el Estudiantes, empatados a victorias y derrotas, vivirán durante las tres próximas jornadas, un particular enfrentamiento por hacerse, primero con la última plaza para optar a jugar la Copa del Rey, o por hacerse con la invitación que da acceso a disputarla por ser un equipo de Madrid, ya que el Fuenlabrada tiene todas las papeletas para clasificarse por méritos propios.

Los blancos llegan al encuentro con todos sus efectivos disponibles, mientras que el Leche Rio Breogán, liderado por el gran Pete Mickeal, llega a Madrid con ganas de hacer más honda la crisis madridista. Bogavac es la única duda que presentará el equipo gallego en Madrid, que contará con Ostojic, McNaull y el ex madridista Alfonso Reyes, como principales bazas ofensivas.

El encuentro será televisado por Telemadrid y TVG.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris