Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de contrastes entre Etosa y Gran Canaria (Domingo, 12.30 horas)

El equipo isleño llega con varios jugadores “tocados”
Iago Viñas
viernes, 6 de enero de 2006, 17:31 h (CET)
Etosa Alicante y Gran Canaria disputarán el próximo domingo, a partir de las 12.30 horas, un choque caracterizado por las urgencias de los alicantinos y la racha triunfal de los isleños. Si el equipo de Salva Maldonado ha ganado ocho de los últimos nueve encuentros, el equipo alicantino es todo lo contrario: ha perdido ocho de los últimos nueve partidos disputados. Por eso unos van terceros, y otros, en zona de descenso.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

Primer partido del año 2006 en Alicante, ciudad que ha visto cómo su equipo ha bajado en medio año de las alturas a la zona de descenso, lugar que ocupa ahora mismo y que si quiere abandonarla deberá vencer a uno de los equipos más en forma de la liga, si no el que más.

Pero aun estando en un momento de forma espectacular, el Gran Canaria llega al partido con algunas dudas en torno a sus jugadores. Jim Moran se ha recuperado recientemente de su lesión, pero ahora son Sitapha Savane y Casey Shaw los que presentan molestias. El pívot senegalés arrastra una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, mientras que Shaw, después de recuperarse de la lesión de esguince de tobillo, sufre ahora una tendinitis en su rodilla derecha. La presencia de ambos jugadores ante el Etosa dependerá en buena medida de la evolución de sus dolencias físicas.

Por último, el base americano Marcus Norris ha protagonizado uno de los culebrones de Navidad. Llegó con retraso a Gran Canaria debido a un problema con el avión, y su entrenador Salva Maldonado no está muy contento con su actuación, ya que afirmó que tomarán las medidas que consideren oportunas "porque este tema de Norris es anómalo" y especificó que abrirán el oportuno expediente, "para conocer por escrito explicaciones y argumentos del jugador", con la finalidad de aplicar el régimen disciplinario del club "de la forma que proceda".

Por parte del Etosa, la noticia más destacada es la más que probable reaparición de Britton Johnsen, después de un mes de su lesión en la rodilla, relegando así a su sustituto temporal, un Johny Taylor que ha pasado con más pena que gloria por Alicante. El resto de jugadores estarán disponibles para Trifón Poch.

El equipo alicantino cuenta ya con cinco derrotas consecutivas en liga, y ya se han encendido en Alicante todas las alarmas. Además, vienen de un largo viaje a Rusia, donde disputaron un encuentro de la Copa ULEB ante el Unics Kazan y donde, a pesar de estar ya clasificados, Trifón Poch no reservó a sus mejores jugadores para el trascendental encuentro ante el Gran Canaria.

El técnico del Gran Canaria, Salva Maldonado, reconoció que la situación del equipo alicantino se presume como "crítica", pero apuntó que posee un "buen equipo" y matizó que es el de la pasada campaña más reforzado, "pero que entre una temporada y otra todo puede cambiar, y en esta se ha girado. Ha empezado mal, no tiene regularidad en su juego y ha perdido algún que otro partido que podía haber ganado. Está herido y su pista, pese a nuestras estadísticas favorables en ella, es muy complicada. Ellos tienen calidad y potencial pero estamos mentalizados para intentarlo", explicó.

Por si fuese poco, las estadísticas también están del lado gran canario. Las cuatro visitas del equipo isleño al Centro de Tecnificación se han saldado con cuatro triunfos canarios, la última, la temporada pasada, por 73-80. Sin duda, el más difícil todavía para un Etosa muy herido que tendrá una prueba de fuego ante su ya nerviosa afición.

El encuentro comenzará a las 12.30 horas del domingo, y será retransmitido por Punt2 y la Televisión de Canarias.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris