Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Duelo clave por la copa entre Unicaja y Akasvayu (Domingo, 19:00)

Fran Vázquez se reencontrara contra su ex-equipo y su antigua afición en un choque vibrante por la Copa
Iago Viñas
viernes, 6 de enero de 2006, 15:49 h (CET)
Por primera vez el Girona vendrá a Málaga patrocinado por Akasvayu, el patrocinador que ha hecho rico al equipo y lo ha plagado de estrellas. Ambos equipos necesitan la victoria para garantizarse su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Madrid.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Unicaja y Akasvayu disputaran el que será el partido de la jornada o al menos así lo han denominado en la ACB ya que será retransmitido en directo por Televisión Española a las 19 horas. El drafteado Fran Vázquez volverá a Málaga siendo el jugador que más cobra en la ACB (2 millones de euros) y en un equipo que no juega competición Europea pero que, plagado de estrellas, es aspirante a ganar tanto la liga como la copa.

El Unicaja de esta temporada parece tener dos caras: la de la Euroleague y la de la liga. Mientras que en la primera se muestra imparable siendo el tercer mejor equipo de toda Europa y con seis victorias consecutivas, en la segunda nos enseña su peor cara con tres derrotas en los cuatro últimos partidos y con un juego irregular capaz de meter 115 puntos en el Palau y perder en casa en el último segundo frente a un aspirante al descenso.

EL conjunto malagueño cuenta con la seria duda para el partido de Walter Herrmann ya que el pasado miércoles en el partido de Estambul sufrió un fuerte golpe en la espalda. Nicevic sigue lesionado y se espera su recuperación para Febrero.

El Girona por su parte visita Málaga estando un puesto por delante del Unicaja, sexto, y cuenta con una victoria más que los malagueños, balance positivo de 9-5. Para los de Edu Torres no es tan trascendental el partido como para los malagueños ya que con una victoria más puede permitirse una derrota en una de las canchas más difíciles de Europa, sin embargo, para los malagueños no hay margen de error. Una victoria para los de Girona podría meterlos como cabezas de serie para el sorteo de la Copa.

Fran Vázquez y German Gabriel volverán a Málaga para enfrentarse ante el equipo donde se formaron y a la afición que les vio crecer como jugadores. La incertidumbre de cómo será el recibimiento a Vázquez será el prólogo del encuentro en el que se disputan mucho más que una victoria sino el poder estar en la Copa del Rey 2006.

Jugadores a tener en cuenta:
Unicaja de Málaga: Marcus Brown, Jorge Garbajosa, Daniel Santiago.
Akasvayu Girona: Terrel Myers, Raúl López, Fran Vázquez.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris