Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenla recibe a un Granada crecido (Sábado, 19:00)

Partido de equipos modestos luchando en la zona noble de la tabla
Iago Viñas
viernes, 6 de enero de 2006, 15:47 h (CET)
Llegan a este partido los locales con un balance de 8 victorias y 6 derrotas ocupando la 8ª plaza en la clasificación; los visitantes ocupan la número 9 con un balance de 7/7. El último partido del año (el de la jornada 14) se resolvió de forma distinta para ambos equipos, con victoria de los andaluces frente a un Real Madrid en decadencia, y la derrota de los fuenlabreños con un triple sobre la bocina de Raúl López.

César Gómez / Enviado especial al Fernando Martín

A principios de temporada, ambos equipos estaban situados en la mayoría de las quinielas como candidatos a sufrir durante la temporada por no descender (más el Fuenla que el Granada), y a 3 jornadas para que se acabe la 1ª vuelta, ocupan la 8ª y 9ª plaza respectivamente, con un margen de victorias holgadas sobre sus competidores por la “liga del descenso” y quien consiga la victoria este fin de semana, tendrá serias opciones de poder participar en La Copa del Rey (más el Fuenlabrada que el Granada).

El Fuenlabrada ha ganado los últimos 3 partidos disputados en casa (Real Madrid, Estudiantes y Manresa) teniendo un balance en casa de 5 ganados y 2 perdidos; mientras que los granadinos, han ganado el último encuentro disputado fuera (Alicante), y los 3 últimos consecutivos jugados (Barça, Alicante y Real Madrid), teniendo un balance como visitante de 4 ganados y 2 perdidos, haciendole uno de lso equios más temibles fuera de casa.

El equipo visitante promedia 75,5 puntos anotados por 76’5 recibidos en cada partido disputado fuera de su casa, mientras que el Fuenlabrada en casa promedia 81’3 puntos anotados por 77’1 recibidos.

En el plano deportivo, no se espera ninguna baja por parte de los de Luis Casimiro, ya que la lesión sufrida por el capitán Francesc Solana, es parte del pasado y todo hace indicar que podrá estar al 100% en este partido; por parte de los visitantes, 2 caras nuevas la del pivot americano Curtis Borchardt, de 2.11 metros y 25 años de edad, que viene a sustituir al lesionado Corsley Edwards. El nuevo fichaje fue elegido en el draft del 2002, en el puesto 18 de la 1ª ronda por los Orlando Magic, que lo traspasarían de forma inmediata a Utah Jazz, promediando 3’1 puntos, 3’3 rebotes, 0’8 asistencias, 0’8 pérdidas y 0’5 tapones en 13’5 minutos durante los 83 partidos disputados en su carrera.

A parte en el cuadro granadino, se incorporará el joven Juan Ignacio Jasen (hermano del alero del Estudiantes “Pancho” Jasen) cedido hasta ahora al Gijón en la LEB, y quien tras haber disputado el circuito sub-20 hace pocos dias, han decidido los técnicos que forme parte de la primera plantilla del C.B. Granada hasta final de temporada, habiendo promediado en 16 partidos con el equipo asturiano, poco más de 9 minutos por encuentro, 2’8 puntos, 1’25 rebotes, 0’5 asistencias y 0’9 balones perdidos, con unos porcentajes del 27% en tiros de 2, 41% en triples y 60% en los libres.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris