Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Duelo de auténtica rivalidad para comenzar el año (D 17:00)

Los sevillistas esperan lograr la victoria tras los últimos tropiezos en Getafe y Cádiz
Redacción
viernes, 6 de enero de 2006, 13:32 h (CET)
Sevilla y Málaga serán los encargados de abrir el telón del nuevo año en el Sánchez Pizjuán. El choque, marcado por la rivalidad existente entre ambos clubes, reanudará el campeonato liguero. El conjunto malacitano, con la incorporación del ex – sevillista Antonio López, espera dar el zarpazo en Nervión ante un Sevilla que se encuentra situado a tres puntos de la zona europea.

Por Antonio Valimaña (Sevilla)
Un nuevo duelo entre conjuntos andaluces tendrá lugar el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán. Sevilla y Málaga dilucidarán un choque marcado por la rivalidad existente entre uno y otro conjunto. Para impartir justicia estará el colegiado vasco Iturralde González, quien ya se ha encargado esta liga de arbitrar encuentros de máximo interés como el Real Madrid – Barcelona.

El Sevilla llega al encuentro tras dos tropiezos consecutivos, y es que Getafe en Liga (1 a 0) y Cádiz en Copa del Rey (3 a 2) han batido a un conjunto que iba a más en las últimas jornadas. Ahora toca recibir a un Málaga con la obligada ausencia por lesión del argentino Saviola, además de con las ya consabidas bajas de una serie de jugadores que han dejado de pertenecer al plantel nervionense para lo que resta de temporada. Pablo Alfaro, Carlitos y Paco Gallardo (éste último en calidad de cedido) son los jugadores que han abandonado la tripulación sevillista con rumbo a Santander, Alicante y Guimaraes, respectivamente, donde el Rácing, el Hércules y el Vitoria le esperan con los brazos abiertos. A ellos se le suma el madrileño Antonio López, jugador que recala precisamente en el rival del Sevilla para este partido, que no es otro que el Málaga.

Los malacitanos, a dos puntos de la quema, se presentan en Sevilla con tres nuevos jugadores en sus filas. Se trata del ya mencionado Antonio López, así como de los brasileños Gabriel y Ricardo Bóvio. Ellos y el resto de la plantilla intentarán asegurar la permanencia del Málaga en la máxima categoría del fútbol español un año más, y ello pasa por obtener un resultado positivo en su visita a feudo sevillista. Allí se espera la presencia de seguidores del conjunto blanquiazul que apoyen sin cesar a su equipo en un estadio en el que el pasado ejercicio vencieron por cero goles a dos.

Ahora queda todo listo para que unos y otros pugnen por intentar sumar los tres puntos en juego. Tres días después, el Cádiz será el objetivo de un Sevilla que pretende pasar a la siguiente ronda copera, torneo al que no podrá optar el Málaga al quedar apeado en la tercera eliminatoria por el Baza.

Ficha Técnica
Sevilla F. C.
Palop; Daniel Alves, Pablo, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté y Kepa.
Málaga C. F.
Arnau; Gabriel, César Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Gerardo, Alexis, Bóvio, Nacho; Edgar y Salva.
Árbitro:
Iturralde González (Colegio Vasco).
Otros:
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Domingo 8 de enero a las 17:00 horas. PPV.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris