Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Barca viaja a Montjuic a por su decimoquinta victoria (S 22:00)

El Espanyol intentará conseguir los tres puntos ante el íder para salir de la zona baja
Redacción
viernes, 6 de enero de 2006, 01:14 h (CET)
El sabado a las 22 horas, el Espanyol y el Fútbol Club Barcelona saltarán al terreno de juego en otra edición del derby catalán en la decimoctava jornada de liga. Los catalanes lucharán por su decimoquinta victoria mientras que los de Lotina intentarán conseguir los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla. Marquez por el Barça y David García y Moises Hurtado por el Espanyol serán bajas para el derby.

Previa por Luis Simonetti (Barcelona)
El Barcelona sigue marcando diferencias y cosechando triunfos, arrancó el año ganando ante el Zamora(1-3) por la Copa y estiró a 14 sus victorias consecutivas, esta a una de superar el record histórico del club en liga que ostenta el equipo de Kubala(55-56) y el actual de Ronaldinho con 10. El Espanyol por su parte viene en alza ganó su último compromiso en liga en Riazor el año pasado y el miercoles venció al Getafe tambíén en calidad de visitante(0-1), espera tranquilo y sabe que contará con el apoyo de su público.

Luego del parón por las fiestas, la Copa del Rey marcó el puntapie inicial del año y el sabado vuelve la liga con un derbi que se las trae. El Espanyol de Lotina intentará cortar la racha del Barcelona y olvidarse del fantasma del descenso, su juego a mejorado y un buen resultado en Montjuic lo fortalecería en lo anímico con vistas a la revancha con el Getafe por la copa.

Algunos inconvenientes tiene para este compromiso el técnico local, quién no podrá utilizar a David Garcia, baja por tres semanas por un esguince de tobillo y a Moises Hurtado sancionado con un partido, sumado a los problemas anímicos de Pochetino dejan la defensa sin tres jugadores de importancia.

Riera cedido al Manchester City y a la expectativa por la posible llegada del goleador Pandiani( actualmente en la Premier Legue) el conjunto périco basa sus ilusiones en su ariete ofensivo Tamudo y en la creatividad de Ivan de la Peña para conducir al equipo

El Barcelona visita Montjuic con la confianza que suponen los triunfos y Rikjard dispondrá en el campo de todas sus figuras reservadas en el partido del martes en Zamora, de esta manera la afición culé podrá ver en acción a su tridente mágico, Messi, Ronaldinho y Etoó. Solo Marquez será baja por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, pasando Belleti al lateral derecho y Oleguer ocupando la posición de central.

Una victoria más en liga permitirá al Barca superar otro record y conseguir su triunfo número once en liga en forma consecutiva, pero en frente estará este Espanyol que no termina de despegar,quien alentado por su fiel afición, poco tiene que perder y mucho por ganar y con la motivación especial de saber que tienen la posibilidad de poner fin a la racha de su eterno rival.

Alineaciones probables:
Espanyol:
kanemi, Zabaleta, Jarque, Lopo, Domi; Ito, De la Peña, Juanfran, Luis Garcia, Fredson y Tamudo.
Barcelona:
Valdés, Belleti, Puyol,Oleguer, Sylvinho; Edmilson, Iniesta o Motta, Deco; Messi, Ronaldinho y Etoó.
Datos:
Sabado 22 horas, Estadio Olímpico de Montjuic. Retransmitido por La2/Aut.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris