Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Gimbernat celebra cinco años de los ciclos formativos de informática

Comunicae
viernes, 20 de julio de 2018, 14:46 h (CET)
Desde 2013 se han graduado más de 60 estudiantes en los dos ciclos formativos que ofrece el centro. El curso 2018-2019 contará con un nuevo estudio de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma–Business Intelligence

Los ciclos formativos de grado medio y de grado superior son cada vez son más demandados por los estudiantes. Durante el curso 2015–2016 los alumnos matriculados en FP crecieron un 17,4% en Grado Medio y un 24,3% en Grado Superior, según la Estadística del Alumnado de Formación Profesional elaborada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La Escuela Universitaria de informática Gimbernat cumple cinco años formando estudiantes de informática de Formación Profesional, con un continuo crecimiento de matriculas año tras año.


La Institución, a través de Gimbernat Formació, ofrece dos ciclos formativos –uno de Grado Medio y el otro de Grado Superior-. Esta oferta, que se inició en 2013, da la posibilidad a los estudiantes de desarrollar una formación académica completa postobligatoria especializada en informática en el centro de Sant Cugat del Vallès, ya que se ofrece los ciclos formativos, los grados de informática y un amplio abanico de postgrados y másteres.


A lo largo de estos cinco años, han finalizado 4 promociones en las que se han graduado 65 alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de sistemas microinformáticos y redes y el de Grado Superior de desarrollo de aplicaciones web especializado en Bioinformática, un ciclo formativo pionero en España.


Desde 1990, cuando se iniciaron los estudios de informática, Gimbernat ha apostado por ofrecer una formación basada en la innovación, en la que el estudiante obtiene una excelente formación basada en las tendencias y aplicaciones del momento.


Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma–Business Intelligence
A partir del curso 2018 – 2019, el centro ofrecerá el nuevo ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma–Business Intelligence, que tiene por objetivo formar a profesionales y dotarlos con los conocimientos y habilidades necesarias para acometer proyectos en Business Intellgence, determinar las necesidades de la empresa en el ámbito tecnológico y los pasos y aplicaciones necesarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra

La Escuela de Negocios, Excellence Innova, apuesta por la formación de postgrado en Blockchain

V Jornada sobre Buen Gobierno Corporativo: La transformación de los Consejos de Administración

MMA Spain presenta #PureMobile2018, el Foro Anual de Marketing Móvil de referencia en movilidad

ScanSnap amplía su gama con el nuevo escáner iX1500

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris