Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Importantísima victoria del Barcelona ante el Efes Pilsen (79-74)

Un gran último cuarto resultó determinante para vencer la resistencia visitante, que dominó el marcador durante prácticamente 35 minutos.
Iago Viñas
viernes, 6 de enero de 2006, 00:17 h (CET)
Este triunfo permite a los azulgranas seguir con serias aspiraciones de conseguir uno de los puestos que dan acceso a la siguiente fase de la competición.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Era un partido a cara o cruz, de dar un gran paso adelante hacia la clasificación o de ver como se alejaba irremisiblemente la posibilidad de seguir compitiendo en la máxima competición continental. El Barcelona estaba pues ante su primera final del año 2006.

Y la solventó con éxito. Por primera vez en la temporada el equipo sacó toda su garra en los momentos complicados y demostró la calidad que reúnen sus jugadores, todos ellos curtidos en mil batallas. Pese a todo, como no podía ser de otra manera, el equipo saltó a la cancha poco concentrado, algo que viene siendo habitual esta temporada, y que se tradujo en una rápida ventaja visitante llegó a ser de nueve puntos (7-16).

Como en partidos precedentes, en los que el equipo azulgrana se veía rápidamente con una diferencia sobre los diez puntos por debajo en el marcador que a la postre eran claves para entender las derrotas, el inicio de partido hacía temer lo peor. El pívot croata Nikola Prkacin era una pesadilla para la defensa barcelonista, que una y otra vez se veía superada por los movimientos de espaldas a canasta de éste, pero Michalis Kakiouzis demostraría que este era su partido y era la principal arma del Barcelona en ataque. Entre canastas de unos y otros se llegó al descanso con un inquietante 37-42, pero se dejaba entrever que los locales no pondrían nada fácil la victoria.

Tras la reanudación el equipo salió mucho más concentrado. Dusko Ivanovic utilizó la carta de Gianluca Basile como base, y el equipo pareció encontrarse más comodo sobre la pista. El despertar de Juan Carlos Navarro y Shammond Williams, junto al estelar Kakiouzis eran las armas que presentaba el Barça ante un Efes cuyo juego pasaba prácticamente siempre por las manos de Prkacin, que traía de cabeza a toda la defensa local.

Pero el Prkcin-sistema comenzó a fallar, y de un 63-68 tras canasta del croata se pasó a un 75-68 que dejaba la victoria en franquicia para el Barcelona. El espectacular parcial de 12-0 encontró respuesta en un 0-6 visitante que dejaba el marcador prácticamente igualado a falta de 40 segundos (75-74). Quedaba poco más de un ataque y el Barça parecía querer darle emoción al partido, puesto que realizó uno de los ataques mas esperpénticos de la noche, donde tras una más que posible falta sobre Williams no señalada el balón llegó a las manos de navarro, que se jugó un triple de siete metros que tocó aro de milagro. Pero aparecería Kakiouzis, el hombre de la noche, y con un providencial rebote en ataque y recibir falta convirtió dos tiros libres vitales. Posteriormente Popovic fallaría dos tiros libres que hubieran permitido seguir con una mínima esperanza al Efes en los últimos segundos, tras los cuales Williams sentenció desde la línea de personal.

79 - Winterthur FC Barcelona (17+20+17+25): Williams (18), Navarro (16), De la Fuente (-), Fucka (9), Marconato (1) -equipo inicial-, Kakiouzis (23), Basile (10), Grimau (-) y Thornton (2).

74 - Efes Pilsen (21+21+14+18): Popovic (9), Granger (10), Domercant (17), Prkacin (25), Peker (6) -equipo inicial-, Gonlum (4), Arslan (3) y Abi (-).

Arbitros: Sudek (SLK), Taurino (ITA), Ziemblicki (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga, en su grupo B, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.203 aficionados.

El bueno: Michalis Kakiouzis, que con 23 puntos y acciones decisivas fue el hombre clave de la victoria barcelonista.

EL feo: Antonio Granger, muy poco metido en el partido y que fue un lastre para su equipo.

El malo: Marko Popovic, que falló dos tiros libres en los últimos segundos que sentenciaron las opciones de su equipo.

Declaraciones
Dusko Ivanovic fue elocuente en su comparecencia ante los medios. “Estamos vivos” fue la frase que resumía toda la tensión acumulada durante el choque. Asímismo, destacó que 2hemos tenido paciencia en los momentos importantes del partido”.

Por parte visitante, Oktay Mahmuti, técnico de los otomanos, lamentó que su equipo “haya fallado tiros libres en momentos importantes”, para destacar que a su modo de ver el B “es el grupo más difícil de todos, y cada partido es una final”.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris