Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Paremos la pelota   -   Sección:  

Cassano, ángel y demonio

Luis Simonetti
Redacción
viernes, 6 de enero de 2006, 23:40 h (CET)
El joven que parece niño se viste de blanco, esta feliz, sonríe, todos esperán que su imagen no cambie en el cesped del Bernabeu, que la felicidad no se transforme en ira, que pueda crecer futbolisticamente y como persona. El chico mimado de Roma dejó la capital italiana y se mudo a la española, promete goles y campeonatos, es noticia por sus conquistas y también por su conducta, quiere cambiar, tiene que cambiar y Madrid es el lugar que eligió para esta nueva etapa, sueña y expresa sus deseos en voz alta.

El fichaje de Antonio Cassano de la Roma al Real Madrid sin lugar a dudas fue el más importante del mercado de invierno, el último golpe de la casa blanca por dar vuelta una liga que no va bien encaminada y que de continuar así cerraría la tercer temporada sin títulos para los merengues.
Sin dudas la lesión de Raul, la baja forma de Ronaldo, con sus contínuos problemas físicos y a estas alturas la desacertada venta de Owen al Newcastle ingles, provocaron que los dirigentes madridistas deban invertir de urgencia en un delantero y la busqueda recaló en el fuori di clase Cassano, tan bueno dentro del campo por su talento como irascible y conflictivo.

Fue un negocio redondo para la Roma, que alcanzó a transferirlo antes que el jugador tenga el pase en su poder y pueda hacer uso de él, sin que el club obtenga un beneficio ecónomico, evitó además que termine en otro equipo italiano y tener que sufrirlo más tarde en carne propia y calmó las aguas en un vestuario romano dificil de llevar ante la falta de logros. También para el Real Madrid fue una operación exitosa, visto de la siguiente manera, contrató a un jugador joven, goleador, carísmatico, competitivo, de atractívo para la afición y solo por 5,5 millones de euros. Si tenemos en cuenta lo que pagaron por Robinho y las falsas actuaciones del brasileño en el campo, la llegada del internacional italiano puede paliar el descontento que hasta ahora generó el fichaje del ex Santos.

¿Qué le puede dar Cassano a este Madrid descompensado y falto de fútbol? En primer lugar tiene que ponerse a tono fisicamente, descartado para el choque con el Villareal el domingo que viene, esta cumpliendo una etapa de reacondicionamiento físico en Madrid luego del parón por las fiestas, pero una vez que tome vuelo y este a la altura de sus compañeros le será util al equipo, es un delantero revulsivo y creativo, tiene explosión en los últimos metros y una gran definición, se puede tirar atrás para armar juego, abrir espacios y arrastrar marcas para que otros entren por sorpresa. En la Roma la dupla con Totti funcionó a pleno, eran las figuras del imperio, dueños y señores, en el Madrid tendrá que bajar su alto perfil y ganarse un lugar desde el juego, aceptando el rol que le toque desempeñar y brinandose por el equipo, la afición no tolera más galácticos que no suden la camiseta y Cassano debe ser lo suficientemente inteligente para saber que su llegada no coincide con un buen momento futbolistico del equipo y que el descontento de su gente puede repercutir en su persona ante la primera falta de indisciplína.

¿Una bomba de tiempo o una solución inmediata? la aventura de Cassano aun no comenzó pero ya da que hablar, por el bien del Madrid será conveniente que los lunes los medios y la afición repitan y se expresen por sus goles, no por su conducta. A seis meses para el Mundial de Alemania el goleador italiano debe ganarse un lugar en la nazionale azurra, la competencia es dificil, Toni, Gilardino, Montella, Inzaghi, Vieri, también quieren estar y nadie puede regalar nada.

Cassano redobló la apuesta, prometió ser bueno y conquistar algun titulo con este Madrid, su primer gol ya tiene un destinatario, el mitico Alfredo Distefano, si los sueños se le cumplen en Mayo festejará en Cibeles y en Junio jugará su primer mundial. Todo depende de él, si al talento innato le suma trabajo, los resultados llegarán solos y escribirá una nueva página en la rica historia del Real Madrid y en su vida misma.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris