Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

22 horas de incredulidad

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 6 de enero de 2006, 23:40 h (CET)
David Meca logró un complicadísimo reto. El nadador llegó ayer a las ocho de la mañana al municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany tras haber salido de Jávea (Alicante) poco más de veinticinco horas antes. Es decir, el catalán logró realizar una travesía transmediterránea entre Levante y las Islas Baleares a nado. Hasta ahora nadie había conseguido una hazaña semejante, y el mérito de Meca es impresionante. Resulta imposible de creer que el ser humano sea capaz de nadar veinticinco horas seguidas (prueben ustedes a nadar tan solo media hora sin descanso). El tiempo empleado fue menor de lo esperado, que estaba previsto en treinta horas.

Bien es cierto que se trata del campeón del mundo en aguas abiertas, que ya cruzó el Lago Ness, el trayecto entre Tenerife y Gran Canaria, la Bahía de San Francisco, el Estrecho de Gibraltar… pero hasta ahora nada comparado con esto.

Pero además del esfuerzo físico, el nadador soportó temperaturas y climatología adversas, picaduras de medusas, quemaduras y constantes náuseas. De hecho, tuvo que ser trasladado en brazos directamente a la ambulancia que le condujo al hospital de Ca'n Misses en Ibiza, donde se recupera favorablemente de una hipotermia.

Resultó impactante para darse cuenta del hito de Meca el documento sonoro que el nadador e Informativos Telecinco nos regalaron este miércoles en medio de la travesía. El único cámara que viajaba en la lancha de rescate era de la cadena privada. Tras dar las novedades del reto, el periodista entrevistó en directo al propio Meca. Este contó como se sentía y que tan solo había sufrido ‘unas cuantas náuseas y unas pocas picaduras’. Fue un documento extraordinario. ¿Se imaginan a Ronaldinho comentando en un corner como va el partido? Muy pocos serían tan amables en estas circunstancias.

A este gran deportista habría que homenajearlo como se debe. Sencillamente sensacional.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris