Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

El sorteo del Neng

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 7 de enero de 2006, 01:11 h (CET)
Hoy se celebra el sorteo del Niño, un nombre que nunca me ha parecido propio para los cinco números que hacen millonarios a unos cuantos mientras demasiados niños mueren de hambre cada segundo en todo el mundo.

Después de la alegría en Vic, donde cayó el primer premio de Navidad (el 5 como yo casualmente predije) ahora toca gastar. Los nuevos ricos tienen un grave problema y es que se olvidan muy rápido del verdadero valor de las pequeñas cosas y la humildad pero sobretodo, no recuerdan que hasta unos días antes ellos pasaban los meses con el dinero justo y no caen en la cuenta de que del mismo modo que ha llegado, se puede acabar el dinero… ¿y luego qué?

Eso es lo que le ha ocurrido a muchos de los mendigos de nuestras ciudades. Pasamos delante de ellos cada día y pensamos “pobre”, sin saber que muchos tuvieron una buena vida y algunos fueron más ricos de lo que podremos ser nosotros algún día, ahorrando todo el dinero que ganamos trabajando.

El sorteo de hoy servirá, espero, para que algunos trabajadores que se han quedado en el paro puedan buscar un buen trabajo con el debido tiempo que se precisa. Otros podrán pagar deudas y claro que si, permitirse un capricho… no digo que no, pero la mayoría de gente abusa y no saben tapar los agujeros que tienen en las manos y los bolsillos.

Prueba de ello es la última excentricidad de Hugh Grant, que se ha gastado en un hotel de lujo unos 3,5 millones de las antiguas pesetas por noche. ¿Saben que más del 60% de la población de España no cobra ese dinero al año en su trabajo? ¿Habrá pensado Hugh Grant, y los demás derrochadores, la cantidad de niños que vivirían años de forma digna en los países del tercer mundo como África con ese dinero?

En Vic se han disparado las ventas de artículos de lujo, como ocurrirá a partir del próximo lunes allá donde caiga hoy el gordo del niño. Yo nunca he comprado décimos de lotería, apuro mis ilusiones con la primitiva, pero este año me regalaron un décimo para Navidad, que no obtuvo ni la devolución, así que hoy tampoco seré rico.

Para el próximo año y dado el éxito social que ha obtenido el “Neng” de Buenafuente, propongo que cambien el nombre del sorteo. Si se trata de alegrarse, mejor poner un Neng que un pobre niño. Que mejor campaña publicitaria para vender décimos entre la juventud (ya que me temo que somos los que menos compramos y más necesitamos el dinero hoy en día) con un lema impactante “Cómprale un décimo a tu vieja neng, y dile que la quieres”, al más puro estilo de Antena 3 y sus cortinillas publicitarias.

También sería interesante atraer al sector más derrochador de la juventud: los tuneros. Imagino a un especialista en marketing, un grupo de tuneros explicando a los jóvenes los detalles de cada modificación de su coche y sus ventajas, así como los elevados costes que conllevan. Por supuesto, el anuncio estaría patrocinado por algún taller especializado en el tema del tunning.

“¡Qué dices tio! ¿Comprar un piso? Si no tengo chorva. ¿Mis padres? Ya curran y tienen pasta. El coche tio, el coche. Tú sabes lo que se vacila y liga con un buga tuneado así? Lo flipas”.

Buena suerte a todos los que jugáis, a ver si un día leo una noticia impactante de gente solidaria que no sólo le cueste ayudar a las personas desfavorecidas, sino que además se implique en un proyecto sin olvidarse de él cuando dona una cantidad de dinero.

Espero que los premiados en ambos sorteos hayan encontrado gracias al dinero la felicidad. Lástima que haya pasado de expresarse bajo un estado de ánimo a palparse en un montón de billetes arrugados.

Noticias relacionadas

¿Seguiremos soportando desplantes de la CUP y los separatistas?

¿España no es capaz de acabar, de una vez, con semejantes incordios?

Por un estado de ánimo más armónico

El ser humano tiene que despertar y hacer posible un mundo libre y responsable

Las Ramblas

Sor Consuelo: ¡Divina-mente!

Bella Rusia

Rusia está avanzando y modernizándose, pero le queda una considerable tarea en bastantes aspectos

Las cosas que deben cambiar ante el terrorismo yihadista

P. Piqueras, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris