Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Papa y Jesucristo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 5 de enero de 2006, 22:56 h (CET)
El Papa, por muy Santidad que se le llame, no es Jesucristo. Es una obviedad. Entre Jesucristo y su representante en la tierra hay una distancia infinita. La que se da entre el que es la santidad por esencia, tres veces santo, y un pobre mortal, lleno de limitaciones.

El parangón entre ambos es imposible y así lo reconoce el mismo papa y el sentido común de los católicos.

Cada vez que celebra la Eucaristía este papa, como todos sus predecesores, inicia el rito diciendo en alta voz:”Yo pecador”, golpeándose el pecho tres veces. No hace teatro. Es la verdad. La realidad más real, “porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú altísimo, Jesucristo”.

Ahora bien, aceptando las debilidades y limitaciones humanas del Vicario de Cristo, lo que es exigible, a cualquier persona sensata que critica al Papa, es que no haga demagogia barata al escribir sobre lo que ignora y dar lecciones de ética a Benedicto XVI, tachando su mensaje navideño de vacío. Tal ha sido la soflama del señor José V. Cobo en Estrella Digital, palpable muestra de su atrabiliaria incontinencia verbal y mala fe antipapal y antieclesial.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris