Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Juegos Olímpicos   COI   Pekín 2022  

El COI aprueba siete nuevas disciplinas para Pekín 2022

Habrá cinco nuevas pruebas en esquí
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de julio de 2018, 05:06 h (CET)

fotonoticia_20180718213024_640

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado este miércoles siete nuevas disciplinas para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín 2022, confiando, además, que allane el camino para conseguir la mayor representación femenina en la historia del evento.

La junta ejecutiva del COI aprobó las pruebas de bobsleigh individual femenino, patinaje de velocidad con una prueba mixta y cinco nuevas en esquí. Es el caso de esquí acrobático -para hombres y mujeres-, una prueba de estilo libre mixto y los relevos -también para ambos sexos- en patinaje de velocidad en pista corta, saltos de trampolín y en 'boardercross' de snowboard.

"La incorporación de estos nuevos eventos para Pekín 2022 refleja nuestro continuo compromiso de hacer que los programas de los Juegos Olímpicos sean más juveniles y con mayor equilibrio de género", dijo en un comunicado el director deportivo del COI, Kit McConnell.

"Estoy muy contento de ver el aumento de las atletas, especialmente en eventos tan emocionantes e innovadores. Al mismo tiempo, estamos enviando un mensaje de que el tamaño de los Juegos Olímpicos de Invierno se está abordando directamente", añadió.

Con esta decisión, los juegos de Pekín verán un aumento en la representación femenina del 41 por ciento en Pyeongchang al 45.44 por ciento en la capital china. Un total de 46 eventos femeninos verán a 1.314 mujeres atletas compitiendo en la gran cita del deporte de invierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça vence por penaltis al Palma en el inicio de las semifinales

Tras el 2-2 de la prórroga, Juanjo detuvo a Taffy la pena máxima decisiva

El Teruel conquista su séptima Superliga Masculina

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales

La Crazy Cross vuelve a Castellón de la Plana

Durante el evento, todos los participantes que asisten disfrazados deben pasar por el photocall para participan en el concurso de disfraces

El Derby de Kentucky

La carrera es tan excitante como corta: apenas dos minutos de duración en los que los jinetes deben de estar concentrados al máximo

​Rápida y contundente victoria de Ari y Ale en la final del WPT Alicante

Varios errores en la red de Sánchez-Alayeto y Brea otorgaron puntos valiosos a sus contrincantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris