Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de julio de 2018, 02:46 h (CET)

La festividad dela Virgen del Carmen, la “Estrella del Mar”, Patrona de la Armada Española y de los pescadores y marineros, se celebra en pleno periodo estival, el 16 de julio, fecha que recuerda la aparición de la Virgen con el escapulario en la mano, a San Simón Stock, Padre General de la Orden de los Carmelitas ( 1521). Le prometió: «Tú y todos los carmelitas tendréis el privilegio de que quien muera con el escapulario no padecerá el fuego eterno», es decir, se salvará. El escapulario, prenda de salvación eterna, hay que llevarlo bendecido e impuesto por el sacerdote, como signo de consagración a la Virgen ( una vez impuesto, el escapulario de tela,puede sustituirse por la medalla escapulario bendecida). Otra gracia importante es el “privilegio sabatino”: la Virgen le reveló a su devoto el Cardenal Jaime Duesa ( sería Juan XXII), ´A los que hayan muerto con el escapulario y estén en el Purgatorio, Yo trasladaré sus almas al Cielo“cuanto antes, especialmente el sábado siguiente a su muerte”.


Las esculturas de la Virgen del Monte Carmelo o del Carmen, suelen ser bellísimas, y preciosa, también, la Salve Marinera que le tributan los marineros y cofrades. En Torrevieja,los pescadores le cantan a ritmo de habanera mientras mecen su imagen en suave balanceo: “Salve, estrella de los mares, /de los mares iris de eterna ventura/ salve fénix de hermosura/ madre del Divino Amor./ De tu pueblo a los pesares/ tu clemencia dé consuelo / fervoroso, llegue al cielo, /hasta Tí, y hasta ti nuestro clamor…“ 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios

Irrespetuoso respeto

“No hay respeto por otros sin humildad por uno mismo” Henri Frederic Amiel

¿Qué se propone Oscar Camps el capitán del Open Arms?

“Siente el pensamiento, piensa el sentimiento.” Miguel de Unamuno

La luz del mundo

La luz y las tinieblas son incompatibles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris