Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Victoria del Valencia en Villareal que deja casi sentenciada la eliminatoria

Los dos equipos jugaron con teóricos suplentes y se notó durante el desarrollo del partido
Redacción
jueves, 5 de enero de 2006, 01:29 h (CET)
El Valencia da una paso al frente para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Villarreal echó demasiado en falta a Riquelme y la falta de garra de sus jugadores durante el encuentro hizo que el partido fuese demasiado fácil para el Valencia.

Miguel Cañigral (Enviado especial al estadio “El Madrigal”)
El debut en Copa del Rey de los únicos representantes valencianos comenzó con dos onces muy distintos a los que suelen presentar en liga.
El Villarreal sin Forlán y Riquelme dejó la responsabilidad del gol a Guayre y Figueroa.

El Valencia introdujo a Navarro, Rufete y Regueiro como cambios más destacados.

Aunque por las alineaciones presentadas parecía que el Valencia sería quien buscase con mayor fuerza la victoria, fue el Villarreal quien desde el primer momento creó las ocasiones de peligro.

Algunas indecisiones en la zaga defensiva valencianista unido al nerviosismo evidente en el inexperto Butelle, hicieron que primero Guayre y más tarde Roger estuviesen muy cerca de adelantar al submarino amarillo, pero sus lanzamientos se marcharon alto.

Pronto el juego dio un vuelco y el Valencia se hizo dueño del partido. Sin crear muchas ocasiones, Albelda, Fabio junto con Mista en labores defensivas crearon superioridad en el medio del campo para adueñarse del balón.

El Villareal se mantuvo inseguro en defensa y el centro del campo con Arzo y Roger se vio superado en todo momento por el ataque blanquinegro.
Las ocasiones no tardaron en llegar y Villa con un disparo al palo y luego Mista en un mano a mano perdonaron a los locales.

El Valencia perdonaba justo antes de finalizar el primer tiempo y el Villarreal pedía a gritos el fin de los primeros 45 minutos.

Tras un primera parte extraña, con dominio del Valencia y muchos jugadores apáticos, dio comienzo la segunda parte.

Se esperaban cambios en el Villarreal, pero ni entró Forlán ni cambió la forma de jugar de su equipo. La afición local se impacientó pero el apoyó fue constante.

En el Madrigal se pedía a gritos mayor esfuerzo de sus jugadores pero los jugadores amarillos no estuvieron finos.

En el minuto 8 del segundo tiempo, Regueiro recibió de Rufete en la frontal, se marchó de un pasivo Javi Venta y batió a Barbosa. Los jugadores del Villarreal pidieron falta de Regueiro pero el gol subió al marcador.

Pellegrini dio entrada a Forlán pero el centro de campo valencianista se mostró intratable. Se sucedían las faltas y el ambiente se calentó en el estadio.

Con el juego roto por las faltas y el Villarreal sin ideas parecía más cerca el segundo del Valencia. Y así fue cuando Mista en una contra pasó en profundidad a Villa, quien intentó regatear a Barbosa, pero éste le hizo penalti. El colegiado lo vio y expulsó al meta del Villarreal.

Tras la entrada en el terreno de juego de López Vallejo, Villa transformó el penalti que dejaba muy cuesta arriba la eliminatoria para el conjunto local.
A partir del segundo gol, lo dos entrenadores decidieron reservar jugadores y el partido se fue durmiendo. El Valencia todavía tuvo unas cuantas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador pero Angulo estuvo muy desacertado de cara a portería. La entrada de Forlán no sirvió de mucho. El submarino amarillo veía impotente como el Valencia se iba a llevar la victoria y probablemente la eliminatoria.

Finalmente el Valencia venció justamente en una partido que el Villarreal le dejó muy fácil. La motivación tanto de los jugadores como del entrenador por esta competición se vio clara. Hubiesen preferido no jugar estos dos partidos frente al Valencia.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Villareal:
Barbosa(1); Venta(1); Quique Alvarez(2); Peña(1), Alcántara(1); H. Font(1); Senna(2), Tachinardi(1) (m.68); Arzo(0); Roger(0), L. Vallejo(1) (m.65); Guayre(2), Forlán(1) (m.56) y Figueroa(1)
Valencia:
Butelle(1); Miguel(2); Marchena(2); D. Navarro(2), Moretti(1); Rufete(1); Albelda(2); Fabio(1), Albiol(-) (m.89); Regueiro(3) Mista(2). H. Viana(1) (m.79) y Villa(2), Angulo(1) (m.69)
Goles:
Regueiro (m.53) y Villa de penalti (m.66)
Incidencias:
Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de S.M el Rey, disputado ante 17.000 espectadores en el Madrigal.
Árbitro:
Ramírez Domínguez. Colegio andaluz (Puntuación 1/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Arzo, Peña y Venta. Expulsó de roja directa a Barbosa en el minuto 64.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Regueiro jugó de titular en sustitución de Vicente y no pudo hacerlo mejor. Superó en todo momento por la banda y marcó el primer gol del partido.
El malo:
Otra vez el árbitro fue el peor del partido. El colegiado señaló cosas sin verlas y sólo por petición de los jugadores o la grada. Permitió en exceso el juego sucio.
El feo:
Pellegrini no parece que le de demasiada importancia a la Copa. Tampoco sus jugadores, ninguno estuvo a la altura.
El dato:
Villa sigue sin fallar penaltis en primera división. Ya lleva 12 seguidos.

SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“Todavía no está acabada la eliminatoria pero la hemos dejado muy bien, hoy somos mejor equipo que hace unos meses no es de extrañar el resultado que se ha dado hoy”

Manuel Pellegrini (Técnico del Villareal ): Estuvo seco en las repuestas e incluso irónico.
“Hicimos buen partido hasta el primer gol, el partido fue parejo e incluso dominamos pero el penalti rompió el partido”

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris