Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Todo se decidirá en el Ruiz de Lopera (1-1)

Un gol marcado de cabeza por Lequi en propia puerta tiró todo el trabajo hecho por los celestes hasta el momento
Redacción
jueves, 5 de enero de 2006, 01:24 h (CET)
El Celta tuvo totalmente controlado el choque hasta que a falta de algo más de media hora para el final Jose Enrique fue expulsado. A partir de ese instante, el Betis se echó al ataque y consiguió el empate gracias a un gol de Lequi en propia puerta. De esta forma el conjunto sevillano cuenta con cierta ventaja para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en el estadio verdiblanco.

Crónica por Javier González (Enviado especial estadio Balaídos)
Comenzó el partido con un Betis que en los primeros minutos presionaba en toda la cancha. La imprecisión en los pases de los mediocampistas de ambos equipos fue la tónica predominante durante el primer cuarto de hora.
Una vez que los dos conjuntos se asentaron en el campo se vio un mejor juego, el Celta tomó el mando del partido y con rápidas contragolpes iniciados una y otra vez en las botas de Canobbio y Jorge puso en apuros a los centrales béticos.

Juanito tuvo que hacer penalti para frenar la internada de Perera tras recibir éste último un excelente pase del mediapunta uruguayo Canobbio.
El propio Perera fue el encargado de lanzar la pena máxima y de batir a Doblas con un tiro ajustado al palo derecho de la portería de Doblas.

Tres minutos más tarde Canobbio recuperó un balón en la medular, jugó rápido con Jorge que vio el desmarque de Perera, pero éste no pudo batir a un acertado Doblas que detuvo la clara oportunidad con la pierna derecha.

Dani era el único jugador verdiblanco que llevaba peligro a la portería de Esteban. El delantero bético marcó un gol de cabeza tras una falta sacada por Assunçao pero la jugada fue invalidada por Mejía Dávila al estar el jugador bético en un claro fuera de juego.

Unos instantes después fue Varela el que probó suerte con un tiro raso y lejano que puso en serios aprietos a Esteban, que sólo pudo despejar el esférico a corner.

En la segunda parte el Celta intentó dormir un partido que tenía totalmente controlado pero se encontró con la expulsión de Jose Enrique por roja directa. El trencilla interpretó como agresión una durísima entrada del lateral sobre Dani.

De ahí en adelante cambió la tónica reinante, el Celta se echó para atrás y cedió el balón y muchos metros al Betis, que gracias a un centro de Dani desde la banda derecha y a un desafortunado despeje de Lequi puso las tablas en el marcador.

FICHA TÉNICA:
- Celta:
Esteban (1), Jonathan Aspas (1), Lequi (0), Méndez (2), José Enrique (0), Iriney (1), Roberto (2), Jorge (2) [min 73 Silva (1)], Javi Guerrero (1) [min 68 Contreras (1)], Canobbio (2) [min 73 Gustavo López (1)], Jesús Perera (2)
- Betis:
Doblas (1), Óscar López (1) [min 78 Capi (1)], Juanito (1), Melli (1), Castellini (1), Varela (1), Assunçao (0), Arzu (0) [min 61 Robet (1)], Fernando (0), Xisco (2), Dani (2)
Goles:
1-0 Perera (min 22). 1-1 Lequi en propia puerta (min 79)
Árbitro:
Megía Dávila (Colegio Madrileño) Puntuación 1 sobre 3.
Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Assunçao (min 64) y Castellini (min 67) y a los locales Jorge (min 30) y Lequi (min 87). Expulsó por doble amonestación al técnico local Fernando Vázquez (min 56 y 84) y con cartulina roja directa a Jose Enrique (min 62)


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Perera. El delantero español cautivó a la afición viguesa con su lucha y entrega constante. Fue el encargado de materializar el penalti que él mismo provocó.

El feo:
Lequi. Tuvo la mala fortuna de marcarse un gol en propia puerta al intentar despejar a corner un centro realizado por el bético Dani.

El malo:
Jose Enrique. El lateral celtiña hizo una entrada durísima y a destiempo sobre Dani que le costó la expulsión directa, y de esta forma condicionó el juego de su equipo durante la última media hora.

El dato:
A pesar del frío y de ser época de vacacional se logró una de las mejores entradas en lo que va de temporada, 16000 espectadores asistieron al encuentro.


RUEDA DE PRENSA:

Serra Ferrer:
“Hemos conseguido un buen resultado; la dinámica del equipo va para bien pese a que el juego es muy mejorable”.
“Con este resultado la eliminatoria está ligeramente favorable hacia nosotros pero no hay que confiarse”.
“Dani ha hecho un gran partido, ha estado muy dinámico y ha tenido mucha movilidad para buscar profundidad en nuestro juego”.
Fernando Vázquez:
El técnico gallego se mostró muy molesto con la actuación del árbitro y con su expulsión pero también analizó como queda la eliminatoria tras este primer encuentro de ida: “El árbitro condicionó absolutamente el partido con la expulsión de Jose Enrique”.
“La eliminatoria está prácticamente empatada, queda el segundo partido en Sevilla y el Betis cuenta con una ligera ventaja”

Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris