Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Depor comienza su centenario doblegando al subcampeón de Copa (3-0)

Goleada gallega en Riazor
Redacción
miércoles, 4 de enero de 2006, 23:36 h (CET)
Ni oro, ni incienso, ni mirra. Melchor, Gaspar y Baltasar vinieron antes de tiempo a A Coruña y trajeron tres golazos que prácticamente sentenciaron la eliminatoria a favor de los locales ante un Osasuna que no fue ni la sombra de lo que tiene a todos acostumbrados en liga.

Carmen Denébola y Adrián Candal (Enviados especiales a Riazor)
El Deportivo venció cómodamente al Osasuna al que prácticamente deja fuera del torneo del que es subcampeón. No necesitó demasiado el once de Caparrós para conseguir este cómodo resultado. El Osasuna llegó a Riazor con una alineación que tenía nueve cambios con respecto al equipo titular contra el Atlético.

El partido comenzó muy lento. Ningún equipo creó grandes ocasiones de peligro y el balón deambuló por el medio del terreno de juego, pero el Osasuna se movía mejor. La primera gran ocasión llegó con el primer gol del equipo local. Valerón, que casi se cae por una falta, se la puso a Munitis que desde la frontal del área chutó un colocadísimo disparo que tras rebotar en el palo derecho entró en las mallas de Elía.

Tras el gol el Osasuna intentó reaccionar. Dos ocasiones aisladas de Muñoz y Webó intentaron colocar la igualada en el electrónico. La mejor oportunidad la volvió a tener el Deportivo. Tras una triangulación que comenzó Arizmendi y dos centros consecutivos de Manuel Pablo, el equipo local casi consigue el segundo mediante un cabezazo de Munitis que acabó en las manos de Elía.

A falta de un minuto para que Teixeira pitara el descanso el Deportivo consiguió su segundo gol. Un gol psicológico que fabricó Munitis desde la banda y que remató Valerón. El canario cumplió hoy con la exigencia goleadora con un remate que denota su calidad.

La segunda parte fue un intento nulo de los rojillos por acortar distancias, pero a penas crearon ocasiones de peligro. Tan sólo Borja Brit al inicio del periodo probó a Molina. El portero blanquiazul tuvo una noche sin complicaciones.

Durante estos 45 minutos hubo más tarjetas que juego. El colegiado cántabro sacó cinco tarjetas amarillas. Cuatro de ellas a Osasuna que intensificó la violencia de su juego. El estadio recriminó esa actitud, que el árbitro no supo detener pese a las tarjetas. Dos fortísimas entradas estuvieron a punto de mandar a la camilla a Valerón y a Munitis.

Una de las pocas ocasiones aisladas se dio en el minuto 65. Una jugada personal que inició Arizmendi, que se internó en el área y se la puso a Valerón. El canario recortó y pasó atrás a Sergio que rompió el balón contra Cruchaga que movió la trayectoria del balón. Finalmente el meta no tuvo demasiados problemas para pararlo.

Cuando ya se daba el resultado por bueno, llegó una genialidad del recién incorporado Leo Scaloni. Un zurriagazo con la pierna derecha de una potencia endiablada, imparable, a 17 metros de la portería, sorprendió a Juancho Elía.

Con este resultado la eliminatoria queda prácticamente resuelta. Riazor acabó ovacionando a los suyos, que comienzan su centenario de la mejor manera posible. A priori, el partido de vuelta en el Reyno de Navarra será cómodo para la escuadra de Caparrós.

FICHA TÉCNICA:
R.C. Deportivo de la Coruña:
Molina (2); Manuel Pablo (2), Coloccini (3), Andrade (2), Capdevila (2); Arizmendi (2) [84’ Xisco (-)], Sergio (2)[79’ Scaloni (2)], Duscher (3), Munitis (2); Valerón (3) y Tristán (1)[65’ Romero (1)].
Club Atlético Osasuna:
Elía (1); Izquierdo (2), Cruchaga (2), Miguel Flaño (1), Clavero (1); Ortiz (2)[82’ David López (-)], Sosa (2), Muñoz (2), Moha (1); Webó (2) y Brit (1) [68’ Fran Moreno (1)].
Goles:
1 – 0. m.12 Munitis. Tiro desde la frontal del área que entró tras dar en el palo. 2 – 0. m.44 Valerón. Remate tras un centro de Munitis. 3 – 0. m.87 Scaloni. Fuerte disparo desde 17 metros.
Incidencias:
Encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 15.000 espectadores. Llovió con intensidad durante el transcurso de casi todo el partido.
Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (comité Cántabro) (0).
Tarjetas Amarillas.
R.C. Deportivo de la Coruña: Manuel Pablo (16’) y Munitis (54’).
Club Atlético Osasuna: Sosa (16’), Webó (35’), Miguel Fiaño (56’), Ortiz (58), Izquierdo (61’) y Fran Moreno.


Datos destacables:

El bueno.
Valerón. De las botas del canario volvió a salir magia.
El feo.
El juego bronco de Osasuna, que por instantes rozaba los límites de lo legal.
El malo.
El árbitro. Teixeira Vitienes demostró que no tenía juicio al sacar tarjetas injustificadas y no pitar faltas clarísimas.
El dato
Valerón. Con el gol de esta noche encadena la mejor racha goleadora de su carrera deportiva.


SALA DE PRENSA

Javier Aguirre:
El entrenador del Osasuna se lamentó de los tres goles recibidos por su equipo “fueron tres golazos que casi nos liquidan, además el portero no pudo hacer nada”. A pesar de que la eliminatoria quedó casi sentenciada Aguirre recordó que todavía quedan 90 minutos y que la esperanza mueve el mundo “vamos a poner toda la carne en el asador en el Reyno de Navarra”. El técnico comentó que “el Deportivo fue un rival que jugó muy bien al fútbol. Cuando nosotros buscábamos el 2 a 1 nos cayó la losa del tercer gol, que fue lo que nos destrozó”. Sobre las rotaciones el mexicano afirmó no sentirse arrepentido “tengo total confianza en toda la plantilla y estoy contento con la actuación de los que jugaron”. “Con una derrota así nunca se puede estar contento, en el análisis general estoy apesadumbrado” sentenció el técnico de Osasuna.
Joaquín Caparrós:
El entrenador blanquiazul dijo que a pesar de viajar a Pamplona con un resultado tan claro, habrá que afrontar la vuelta “con toda la seriedad del mundo porque el Osasuna es un gran equipo”, lo que se demuestra con su clasificación liguera. El andaluz afirmó que si el equipo trabaja al mismo nivel no van a tener problemas. “Nosotros estamos trabajando para mejorar los números goleadores y hoy hemos tirado mucho desde fuera del área y eso ayuda. Para mejorar sólo nos falta tranquilidad si no damos conseguido el gol, ese fue nuestro error el día del Espanyol”. Sobre el debut de Arizmendi, Caparrós, comentó sentirse contento con el papel del jugador “llevaba mucho tiempo sin jugar y no le ha costado adaptarse, tenemos mucha confianza en él y en sus ganas de triunfar”. Sobre la vuelta a la titularidad de Frabicio Coloccini Caparrós no se quiso mojar “Está ahí, estoy contentísimo con el trabajo del amigo Coloccini, pero también estamos contentos con Juanma”.
Javier Arizmendi:
La sensación que tuvo el jugador en su debut fue muy buena, comentó que “todo se ha dado de la mejor manera posible. Me he encontrado a gusto, seguir aprendiendo, pero sin techo”. Sobre sus compañeros comentó sentirse muy arropado y se rió sobre el comentario que Jorge Andrade hizo sobre él al compararlo con Roy Mackaay “sobre el aspecto físico no me siento muy alagado, en el juego ojalá se pueda llegar allí”.
Leo Scaloni:
Para el capitán del Deportivo el gol fue muy importante personalmente y para el equipo. ‘Yo no me tengo que reivindicar hacia nadie, solo hacia mi mismo, mi familia o mis amigos. A los que están conmigo les agrada que en los pocos minutos que juego haga goles’.

Noticias relacionadas

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris