Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja gana al Ulker y sigue con su racha en Europa (76-83)

Enorme partido de Santiago que lideró a su equipo hacia la victoria con 20 puntos y 13 rebotes.
Iago Viñas
miércoles, 4 de enero de 2006, 23:10 h (CET)
Sexta victoria consecutiva del Unicaja en Euroleague a costa de un Ulker que parece no levantar cabeza en la competición quedándose practicamente descartado por la lucha del Top 16. Los de Scariolo se ponen segundos en el grupo de la “muerte” gracias a la derrota que ha sufrido el CSKA, que será su próximo rival, en su cancha frente al Panathiniakos.

Antonio Miguel García
El Unicaja confirma en Estambul que su candidatura a ser grande no es broma. Con esta victoria ya son siete las que lleva en la competición y se ha colocado segundo en el grupo más difícil de la Euroleague. Con la clasificación en el bolsillo para el Top 16 el único objetivo del conjunto malagueño es escalar puestos en el grupo para conseguir una plaza privilegiada en el sorteo entre los dieciséis mejores de Europa.

El Ulker comenzó muy bien el partido con una buena defensa y sabiendo atacar al Unicaja. Con Pepe Sánchez en un mal momento de forma, Scariolo tuvo que sacar a Cabezas para que el equipo reaccionara y los turcos no adquirieran mucha ventaja en el marcador y le dio resultado al italiano ya que el base malagueño hizo un gran partido tanto en ataque, sobre todo desde la línea exterior, como en defensa. Se llegó al descanso con un 37 – 40.

El segundo tiempo siguió en la misma línea que el primero con un tanteo igualado y un intercambio de canastas. Un gran Berni desespero con una espectacular defensa a Kutluay que notaba el aliento de Berni en la nuca cada vez que su equipo atacaba y mientras Santiago seguía a lo suyo en ataque, es decir, imparable ni Haislip ni Guylas pudieron pararlo en la pintura. Pero el partido se rompió cuando apareció en ataque el MVP de la competición, Jorge Garbajosa que con un par de triples y un par de entradas provocó la ruptura definitiva en el marcador pero también hay que reseñar su defensa en la que consiguió unos cuantos robos claves para su equipo. El marcador final fue 76-83.

En definitiva, una victoria más para el Unicaja que se coloca segundo en el grupo y que es muy importante para encarar el próximo enfrentamiento frente al CSKA, aunque en su mete ahora mismo la prioridad es la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris