Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Un año bonito, pero que éste sea mejor

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
viernes, 6 de enero de 2006, 01:11 h (CET)
No podemos quejarnos al hablar de 2005 y por favor, no piensen sólo en fútbol. Es la primera “Mirilla” del año y toca hacer balance del que pasó. 2005 nos ha traído disgustos, pero también muchos triunfos, incluso futbolísticos.

Empiezo el año hablando de Alonso. Él puso a España en lo más alto del pabellón mundial. Su título le supo a oro y entró en la historia, no sólo en la española, sino en la mundial y los Premios Príncipe de Asturias, así lo supieron reconocer. Sin bajarnos del motor, nos acordamos de Pedrosa, nuevamente Campeón del Mundo de 250 cc, con la cara emocionada y bañada en llanto de un chiquillo al que le acaba de pasar lo más grande.

La Selección de Balonmano se proclamaba Campeona del Mundo tras vencer a la temida Croacia y en la misma disciplina, el Fútbol Club Barcelona se hacía con la Copa de Europa. La de baloncesto conseguía el cuarto puesto en el Eurobasket, tercera plaza que perdía ante la vecina Francia. Los chicos del fútbol sala para ciegos se convertían en Campeones del Mundo y la granadina María José Rienda ganaba una de las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí.

De fútbol hay que hablar, pero primero tenis. Un jovencísimo Rafael Nadal recibía en su 19 cumpleaños el mayor regalo con el que un tenista puede soñar: ganar Roland Garros. Pero no ante cualquiera, sino ante el número uno del mundo, Roger Federer. Ganaba también el Master Series de Montecarlo , el Masters Series de Madrid, Abierto de China Masters Series de Montreal, Canadá Torneo de Stuttgart, Alemania Torneo de Bastad, Masters Series de Roma, Open Seat Godo, Abierto de Tenis de Mexicano, Open de Brasil y un título en dobles: Qatar ExxonMobil Open (con Albert Costa) Ahí es nada.

Ahora sí, el fútbol. El Barça volvía a ganar títulos; se llevó la Liga. Mientra el Betis de Lopera se hacía con la Copa del Rey y en la Supercopa de España, era el Barça quien hacía hincapié en que no era el mismo equipo que hace un año. Aún hoy mantiene su reinado. Otro de españoles, aunque un equipo inglés, es el Liverpool de Rafa Benítez, con Morientes y compañía.

Podría seguir hablando de éxitos. David Meca se hacía con el oro en los Mundiales de Natación de Montreal en la modalidad de nado al aire libre. También las sirenas españolas Gemma Mengual y Paola Tirados se hacían con la plata en dúos y Mengual con el bronce en individuales. Por no hablar de las 152 medallas de los Juegos del Mediterráneo en Almería.

En fin. No quiero extenderme mucho. Sólo que, si no pensamos en fútbol, el deporte español ha cosechado muchos éxitos. Este año que se fue ha sido bueno, pero el que acabamos de estrenar puede ser mejor. Hemos comenzado bien y Sainz y Coma tienen opciones en el Dakar. Tenemos 3 equipos en Champions y otros tantos en la UEFA. Llega el Mundial en Junio, y aunque nos hemos clasificado en la repesca, hemos partido como cabeza de grupo. Lo dicho, que este año puede ser mejor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris