Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Sainz va a por todas

Javier Brazales
Redacción
viernes, 6 de enero de 2006, 01:11 h (CET)
Cuando Carlos Sainz se retiró todos pensábamos que su retirada sería definitiva, el hecho de llevar tantos años compitiendo al máximo nivel en el mundo de los rallies hacía pensar que el mono por la velocidad le había desaparecido. Cuál fue la sorpresa cuando anunció que su próximo reto sería disputar el Lisboa-Dakar y no precisamente para pasearse sino para llegar al lago Rosa por delante del resto de participantes de esta gran carrera.

Cierto es que nadie podía imaginar que en su primera participación en el Rally iba a tener un rendimiento tan excepcional. Ganar tres etapas de las cinco que se han disputado por el momento da muestra de la adaptación al medio y al coche que ha realizado el piloto madrileño. Las largas etapas africanas entre dunas y terrenos pedregosos durante cientos de kilómetros sin más ayuda que el copiloto y el libro de ruta poco tiene que ver con las etapas de los rallies convencionales.

Es muy probable que antes o después deba pagar el tributo que todos los miembros de la caravana de la carrera pagan al desierto.Pase lo que pase esta, su primera participación, debe tratarse como todo un éxito. Si encima llega primero a Dakar puede considerarse como toda una proeza y como un guiño a la mala suerte que le ha acompañado durante años en su devenir deportivo. Creo que sería de justicia que este gran piloto aparezca en el palmarés de la prueba, además, seguro que no sería la única que vez que esto ocurra y sino al tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris