Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 9  

El Madrid, en caída libre tras perder ante el Pau Orthez (79-83)

Es la séptima derrota en nueve partidos para el conjunto de Maljkovic
Iago Viñas
miércoles, 4 de enero de 2006, 23:13 h (CET)
Una nueva derrota en el casillero de los blancos en Europa, inflingida por un conjunto francés, que sin grandes alardes, consiguió dar la campanada en Vistalegre. A este Real Madrid le faltan muchas cosas, y no sólo me refiero a fichajes.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Aunque esta nueva derrota no afecte demasiado a las opciones de los madridistas de cara a clasificarse dentro del top 16 de Europa, lo que ha quedado muy claro esta noche (si no era ya lo suficientemente evidente) es que el Madrid sobrevive gracias a dos jugadores: Bullock y Rakocevic. En el momento en el que ambos son anulados, el conjunto de Maljkovic se bloquea, queda absolutamente mermado, y queda en manos del conjunto rival.

Hoy, Bullock y Rakocevic han vuelto a ser los mejores del Madrid (27 y 16 puntos), pero eso no es noticia, porque el resto del equipo blanco ha vuelto a estar tan flojito como el resto de la temporada. Y es que no hay más vuelta de hoja. Gelabale hoy ha hecho un buen encuentro, pero Tomas ha estado ausente, al igual que Venson Hamilton y Mous Sonko. El problema de este equipo es que no logra encontrar cierta regularidad en las actuaciones de sus jugadores; aunque claro, también es cierto, como bien ha recordado la afición con una inmensa pancarta ("¿De qué sirve tanto esfuerzo si no hay refuerzos"?), que a este equipo le hace falta como agua de mayo un base, y un pívot.

El encuentro durante la primera parte fue terriblemente aburrido, y durante el segundo cuarto, es posible que el Madrid jugase sus peores minutos de la temporada (y ya es decir). Sonko parecía no saber botar el balón a veces, y parecía estar más tiempo por los suelos, mientras que Tomas y Rakocevic fallaban todo lo que intentaban... Esperpéntico, pero al menos resultaba milagroso que el Pau Orthez se fuera perdiendo al descanso (32-30), tras un magnífico triple de Gelabale en el último segundo tras pase de Tomas desde su campo. Esa jugada fue lo más destacado de la primera parte.

Un partido distinto tras el descanso

El Madrid salió con las pilas cargadas y adquirió rápidamente una sustanciosa ventaja (39-30) en apenas unos minutos; parecía que los blancos se iban a despegar en el marcador, pero un par de buenas acciones de Rupert y Drozdov lo evitaron. El norteamericano Cooper encadenó una serie de canastas, zafándose con facilidad de la defensa de Sonko, y logró con la ayuda de los triples de Drozdov igualar el marcador. El Madrid, en un último arreón antes del final del tercer cuarto, y con un Felipe Reyes ejemplar en el rebote ofensivo, lograba adelantarse por 53-47.

En el último cuarto, los franceses emplearon una defensa 2-3 para taponar el ataque madridista, y el desacierto del Madrid volvió a aparecer en el momento menos indicado Rakocevic falló todos los triples que intentó durante este cuarto; Tomas perdió muchísimos balones tras intentar entradas a canasta desesperadas, y Hamilton, como siempre, resultó nulo en ataque. Los franceses, a través de unos inspiradísimos Cooper y Drozdov, lograron ponerse por delante 66-68 a falta de dos minutos. El Madrid siguió fallando, pero el Pau no iba a perdonar. Con 66-72, Vistalegre comenzó a vaciarse, pero el Madrid logró remontar, gracias a dos triples de Gelabale y Bullock. Lograron ponerse a dos y con balón a su favor tras una acción torpe de Fauthoux, que no acertó a sacar de fondo dentro de los cinco segundos reglamentarios, pero... ¿adivinan qué sucedió? Acertaron: de nuevo, Bullock, se quiso jugar el último tiro, y perdió el balón. Es lo que tiene depender siempre del mismo jugador.

FICHA TÉCNICA
79 - Real Madrid (12+20+21+26): Rakocevic (16), Bullock (27), Gelabale (11), Hervelle (9), Reyes (11) -cinco inicial-, Hamilton (1), Sonko (-) y Tomas (4).
83 - Pau Orthez (17+13+17+36): D'Almeida (4), Cooper (18), Rupert (15), Drovdoz (21), Sales (11) -cinco inicial-, Fauthoux (4), Harrison (5), Cisee (-), Lux (5) y Varem (-).

Árbitros: Pilipauskas (LTU), Muzakis (GRE) y Chiari (ITA). Excluyeron por personales a Hervelle (m.40) y Sonko (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 4.000 espectadores.

El bueno: Drozdov, letal desde la línea de tres.

El feo: El asistente del Pau Orthez. Patéticos sus gestos despectivos hacia la afición del Real Madrid. Poca clase y mala educación.

El malo: Hamilton, Sonko, Tomas...

Declaraciones
Maljkovic: "No hay crisis"
El entrenador del Real Madrid comentó que el equipo debe "seguir trabajando duro". "Teníamos dos jugadores con fiebre y a Bullock que casi no entra en la lista por una sobrecarga." "Un equipo serio no puede dejar que Pau meta 36 puntos en los últimos diez minutos. Estoy enfadado con mis jugadores.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris