Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El AutoGas o GLP, la solución para circular por el centro de las grandes ciudades a pesar de las restricciones al tráfico

Comunicae
lunes, 16 de julio de 2018, 15:47 h (CET)
El gas licuado del petróleo (GLP) es un combustible que permite a los vehículos obtener la calificación ECO al ‘transformarlo’ en bifuel. Su instalación soluciona los problemas para circular por el centro de ciudades como Madrid, que, a partir de noviembre ampliarán el Área de Prioridad Residencial (APR). La entidad Reparatucoche.com ofrece esta transformación a través de red de talleres en toda la Península

La llegada del combustible AutoGas o GLP (gas licuado del petróleo) promete llegar a ser la herramienta perfecta para convertir los vehículos que consumen gasolina en ECO. De fácil implementación, permite obtener la calificación ecológica y con ello, evitar las restricciones que imponen a la circulación ciudades con altos índices de contaminación.


Circular libremente por el centro de una localidad como Madrid no será posible a partir del mes de noviembre por la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) en el distrito centro, una medida que ya ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid. El APR son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos para disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica.


"Todos los vehículos transformados a AutoGas estarán exentos de este tipo de restricciones, lo que supone una alternativa a bajo coste que permitirá la obtención de la pegatina ‘ECO’', ha afirmado Fernando Pérez Granero, Director General de Reparatucoche.com, empresa online de reparación de vehículos que ha incorporado a su servicios la transformación de los automóviles a bifuel a través de su red de talleres situados en toda la Península.


A día de hoy el AutoGas es el carburante alternativo más respetuoso con el medioambiente y uno de los más usados. Su precio permite un ahorro de hasta el 40% respecto a los combustibles tradicionales, permitiendo además que el vehículo que lo lleve instalado tenga casi el doble de autonomía que otro convencional.


"Con esta transformación conseguimos que el coche reduzca la contaminación, consuma un 40% menos de combustible y el conductor obtenga beneficios fiscales tanto en los impuestos relativos al vehículo como al aparcamiento. Acudiendo a Reparatucoche.com nuestros clientes consiguen aprovechar todas la ventajas económicas que el AutoGas proporciona, de forma que desde 5 euros al mes en primer año convierte su coche en ECO, y a partir del segundo año, puede llegar a tener un ahorro de 1.000 euros anuales", ha declarado Pérez Granero.


En España hay más de 700 estaciones de carga que disponen de este combustible y más de 20 en la capital. El gas licuado del petróleo es una mezcla de los gases que aparecen en el gas natural o en el propio petróleo, sometidos a procesos físicos y químicos que lo convierten en una suma de propano y butano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Esneca lanza cinco cursos universitarios en colaboración con la UEMC

Los regalos de navidad más buscados en tiendas.com

El 10% de los españoles que tiene intención de comprar una vivienda lo haría para invertir, según Casaktua

Control y complementos alimenticios, nuevos aliados de los excesos navideños, según Farmadina

El Camino Portugués de la Costa ya es la ruta con mayor crecimiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris