Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid resuelve en San Mamés con un acierto puntual (0-1)

Un tanto de Beckham devuelve la sonrisa a los blancos
Redacción
martes, 3 de enero de 2006, 23:54 h (CET)
Una gran jugada del Real Madrid, trenzada entre Guti y Robinho y que resolvió Beckham, lo mejor y casi único de los blancos en la segunda mitad, les sirvió para variar el rumbo con el que acabó el pasado año y partir de Bilbao (0-1) con ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Redacción deportes
El estreno copero de López Caro en San Mamés se resolvió a favor de sus intereses fruto de un acierto puntual, aunque las carencias del equipo, que sufrió más de la cuenta, fueron las mismas de siempre.

El único gran momento de los blancos en el segundo acto, un sensacional pase de Guti que dio sentido Robinho, el más activo de los suyos, sirvió para decantar un partido en el que el Athletic, también sin un gran juego, sí había ofrecido más instantes ofensivos. Aduriz y Etxeberría disfrutaron de claras oportunidades, aunque Diego López, una de las novedades en el once madridista, demostró su capacidad para defender la portería del Madrid.

El técnico blanco recurrió a algunos de los menos habituales, como Raúl Bravo en el flanco izquierdo, Mejía en el eje de la zaga o Soldado en la punta de ataque, ante la ausencia de los lesionados Raúl y Ronaldo.

Pero ni la ilusión de la camada de jóvenes a los que López Caro pretende entregar el testigo sirvió para cambiar la versión del equipo blanco, muy pobre en ataque y siempre recibiendo los achuchones del Athletic.

BUEN ROBINHO
Al Real Madrid en la primera mitad al menos le insufló ánimos Robinho. Varias de sus galopadas fueron lo más destacado del equipo, en el que no pudo debutar Cicinho, y que estuvo carente de capacidad para generar fútbol y soliviantar los ánimos de su hinchada.

Más brio y energía mostró el Athletic, aunque Clemente formó un equipo inédito, con la presencia de Julen Guerrero de inicio y del ariete Aduriz, fichado del Valladolid en el mercado de invierno. El propio Aduriz protagonizó la primera gran ocasión de los leones, con un disparo que despejó Diego López. Superada la media hora, Etxeberría también acarició el tanto a la salida de un córner, pero el Madrid se salvó.

Tras la reanudación, el Athletic se quedó sólo en sus intentos ofensivos porque el equipo blanco perdió de vista la portería de Aranzubia. No obstante todos los intentos locales se fueron al limbo y en cambio una gran jugada de los visitantes terminó en un gol que puede ser decisivo en la eliminatoria y sobre el que el equipo de López Caro pretende cimentar su despegue.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris