Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Ilustre Centenario

Antonio Valimaña
Redacción
martes, 3 de enero de 2006, 23:03 h (CET)
No ha sonado como lo hizo el del Real Madrid, el del Barcelona, el del Atlético, el del Athletic o el del Sevilla, pero la cifra está ahí. Cien son los años que en 2005 cumplió uno de esos clubes que son conocidos a nivel nacional. El Sporting de Gijón entró a formar parte de los “centenarios” de nuestro fútbol, y lo hizo sin mucho ruido, aunque con la esperanza de retornar en poco espacio de tiempo a la elite del balompié nacional.

Fundamentos de cantera
Nadie duda que mantener con vida durante cien años una entidad es una labor costosa y sacrificada. En el fútbol no lo es menos, pues no hay más que mirar a cuantiosos clubes que desaparecieron o fueron refundados debido a situaciones de diferente calado. A la ciudad de Gijón le ha podido pasar esto, de hecho aún no está salvada de la quema, ya que la entidad futbolística representativa de la ciudad, el Sporting, no ha atravesado ni atraviesa por sus mejores momentos económicos. Pese a todo, el conjunto astur ha logrado llegar a la mítica cifra. La labor de la cantera ha sido el pilar fundamental de este éxito, y es que Mareo ha sido una fábrica de la que “apetitosos yogurines” han brotado para hacer más grande al Sporting, antes de que éstos zarparan a otros clubes más representativos de la geografía nacional. Quini, Ablanedo, Eloy, Manjarín, Abelardo, Luis Enrique, Juanele o Villa, entre otros, son buen ejemplo de ello. El Sporting, un conjunto que confía plenamente en sus simientes.

Una lucha constante
Desde hace algunos años, la División de Plata es el lugar ocupado por el Sporting. La temporada 1997/98 fue la de la despedida de los rojiblancos de la máxima categoría nacional, categoría que estuvo muy cerca hace dos temporadas, pero el sueño no pudo consumarse. Ahora, con significativos problemas económicos, pero con la voluntad memorable de un grupo mayoritariamente de canteranos, como no podía ser menos, guiados por un conocedor y firme defensor de la cantera como es Ciriaco Cano, el conjunto gijonés vuelve a tener ilusiones renovadas para intentar el asalto a tan prestigiosa categoría. Xerez, Recreativo, Valladolid, Almería, Levante, Elche, Real Murcia son los auténticos contrincantes en tan ardua y loable batalla que dará con tres de ellos en la anhelada “Liga de las Estrellas”. Esfuerzo, tesón, ilusión y calidad serán los baluartes gijoneses para lograrlo. De todas formas, se consiga o no la proeza, el éxito de cumplir cien años ya está garantizado. Otros cien años, a ser posible entre los “grandes”, debe ser el objetivo. Siempre Sporting.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris