Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Otro suplente

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 3 de enero de 2006, 23:01 h (CET)
El personaje de esta semana es sin duda alguna Antonio Cassano. El ex jugador de la AS Roma es el nuevo delantero del Real Madrid. El club blanco se vuelve a reforzar en este período de fichajes de invierno y lo hace con un ariete italiano.

A principios de temporada la directiva del equipo decidió deshacerse de uno de los mejores delanteros del mundo, Michael Owen. Ahora ficha a un buen delantero pero lesionado e italiano, teniendo además a gente de la casa como Soldado, quien cada vez que tiene la oportunidad de jugar, lo hace marcando goles. Además está Robinho, ese niño prodigio brasileño. ¿Ahora no va a jugar?

Que Cassano sea italiano no es malo, pero está demostrado que los italianos que han jugado en España lo han pasado mal. La diferencia entre ligas no parece tan grande, pero realmente es abismal. La forma de jugar es distinta y por tanto la de atacar también.

El ex jugador del Valencia Di Vaio, no ha cuajado en ningún momento en la liga española a pesar de ser uno de los delanteros más cotizados del Calcio. Y ¿porqué debería ser distinto en Cassano?

Sencillamente debería ser distinto porque es más joven y al parecer también mejor que Di Vaio, pero no dispondrá de algo que si tuvo el ahora jugador del Mónaco, oportunidades.

Cassano llega al Bernabéu para ocupar el hueco dejado por Raúl y últimamente por Ronaldo. Ese papel debería haber recaído sobre Soldado o de Robinho, pero el primero al ser de la cantera será relegado a sustituto de nuevo. Seguramente si Soldado fuese italiano ya se estaría hablando de su fichaje para venir a España.

El caso, es que Cassano ocupara el puesto de los dos fijos en el ataque madridista pero cuando Ronaldo se recupere, perderá la titularidad y cuando vuelva Raúl todavía jugará menos.

Finalmente será otro Owen, que disputará los 20 minutos finales de cada partido, pero no con la misma efectividad que el inglés, así que jugará poco y además tampoco servirá, si no sacan antes al campo a Robinho porque entonces ya ni siquiera jugará.

La conclusión, Cassano dejará de ser útil y se venderá. Otro gasto inútil del Real Madrid.

No necesitaba a este jugador el equipo de Florentino Pérez. Si Robinho no se aclimata a la liga, lo último que necesita es quedarse en el banquillo por la llegada de un nuevo jugador, cuando la calidad del brasileño está más que demostrada. Hubiese sido la oportunidad de que Robinho triunfase por fin. Un poco de confianza para los que ya hay en el equipo quizá no les vendría mal a los jugadores, tal y como van las cosas.

La cantera con este fichaje ve tiradas por tierra todas sus esperanzas de llegar al primer equipo. Muchas joyas salen del Castilla pero pocas se exponen en la galería.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris