Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Europeo   Sub-20   Selección  

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de julio de 2018, 06:49 h (CET)

fotonoticia_20180715230927_640

La selección española Sub 20 de baloncesto femenino se proclamó campeona de Europa este domingo, tras vencer a Serbia (69-50) en la final con la gran actuación de Iris Mbulito, alzándose con el oro en la cita de Sopron (Hungría), el cuarto consecutivo para España en esta categoría.

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido con 21 puntos y 12 rebotes, acompañada de Pendande con 16 y Ginzo con 14. Por su parte, el conjunto serbio se encomendó a Raca (14) y Katanic (13) para intentar imponerse en un partido que controlaron de principio a fin las españolas.

El combinado nacional no tardó en adelantarse en le marcador y tomar una ligera ventaja sobre las serbias. La gran defensa de las de Miguel Méndez y la capacidad anotadora de Iris Mbulito fueron más que suficientes para marcharse 11 arriba en el luminoso. Paula Ginzo y Maria Dolores Pendande se sumaron a la fiesta atacante al final antes del descanso y España se marchó con 23 puntos de diferencia.

El equipo español aguantó el empuje serbio, que lograron colocarse a 10 puntos. Sin embargo, Mbulito volvió a aparecer para poner una ventaja final de 19 puntos y de esta forma levantar un nuevo oro, el séptimo en ocho años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris