Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El cinturón al cuello

Federico Ferrando (Valencia)
Redacción
miércoles, 4 de enero de 2006, 01:45 h (CET)
2006, esperanzado y venturoso 2006 para todos. Tal y como se presenta el año, pienso que ni tan esperanzado ni tan venturoso como deseamos. Estando ya a día 2 de enero, sin poder fumar, con los anuncios de subidas del gas, agua, luz, autobús etc., y siendo que el Euro nos ha colocado la cesta de la compra en un porcentaje elevadísimo, la realidad es que nuestro poder adquisitivo, el de la familia media española, ha descendido hasta el punto de que ya miramos el euro para llegar a mitad mes. La otra mitad se resuelve con tarjetas de crédito que nos gravan aún más nuestra maltrecha economía familiar.

Con el problema sin resolver del Plan Hidrológico Nacional, con el que en este año 2006, segundo de gran sequía, el sector agrícola español vuelve a estar herido de muerte, con el problema del encarecimiento de la vivienda (hasta la de 25 mts. Cuadrados), el problema de los alquileres que no bajan, subidas generales en combustibles, invasión de productos chinos de “dudosa” calidad y poca competencia de nuestras empresas productoras de riqueza, veo que no nos queda otro agujero en el cinturón de la economía, y que éste nos lo van a colocar al cuello para que aguantemos la 'crisis económica para las familias españolas' otro año más. Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga. Ahora, la economía neoliberal ¡qué cerca se queda de ello!

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris