Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid busca alivio frente al Athletic en la Copa del Rey (M 22:00)

Redacción
martes, 3 de enero de 2006, 00:35 h (CET)
En San Mamés, el Real Madrid comenzará el año del mejor modo posible tras un mal final de 2005 (empate ante Osasuna y derrota ante el Racing en el Bernabéu), aunque el recinto y el rival no parecen el más propicio para probar el delicado estado de un equipo, que acude además sin sus dos puntales en ataque y con novedades en todas sus líneas.

Redacción deportes
La conocida baja de Raúl, más la inesperada del brasileño Ronaldo, lesionado en el último entrenamiento del año, dejan al conjunto de López Caro muy mermado en ataque y la titularidad del canterano Roberto Soldado se antoja más que probable, acompañado por Julio Baptista, en su posición favorita, la de mediapunta, y con Beckham y Robinho por las bandas.

Además, el técnico madridista también tiene la baja de Pablo García, expulsado en la final de la Copa del Rey ante el Betis, por lo que Gravesen será el compañero de Guti, mientras que Sergio Ramos y Salgado serán los únicos habituales en una defensa completada por Mejía y Raúl Bravo.

San Mamés y su ambiente, amén de la rivalidad de antaño con el Athletic, mal en Liga y que con Javier Clemente busca seguir enderezando su rumbo, serán los enemigos del Real Madrid, que en "La Catedral" siempre pasa problemas ante un público entregado a los suyos en cada visita madridista.

Así, en Liga, el equipo blanco no gana desde la temporada 98/99, aunque en la última eliminatoria entre ambos, en la campaña 2001/2002, pasó a la final tras perder 2-1 en la ida y ganar 3-0 en la vuelta para luego sufrir ante el Deportivo el famoso "centenariazo".

Por su parte, el Athletic, que despidió 2005 con una derrota en La Romareda que le dejó al límite de la zona de descenso, afronta este "clásico" copero con la esperanza de comenzar este año con mejor pie, regalando a su afición un triunfo que, además de permitirle encarrilar la eliminatoria, supondría una inyección de moral de cara al encuentro de Liga del sábado ante el Deportivo de la Coruña, también en San Mamés, y al exigente mes de enero que tiene por delante.

Javier Clemente y su equipo han hecho públicamente propósito de no sacrificar ninguna de las dos competiciones. De ahí que el técnico de Barakaldo haya decidido aplicar la política de rotaciones para afrontar los complicados compromisos con los que inicia el nuevo año, pero con la idea de poner el liza equipos de garantía para solventarlos con éxito.

De ahí que Urzaiz se haya quedado fuera de la convocatoria para mañana en beneficio de Aritz Aduriz, que podría ser la referencia ofensiva bilbaína ante el Madrid en lo que supondrá el debut del delantero guipuzcoano con la camiseta rojiblanca tras su regreso a Bilbao. Con la recuperación de Yeste de su gastroenteritis, Clemente sólo contará con las bajas por lesión de Karanka, Prieto e Ibon Gutiérrez, además de la ausencia de Javi González, que mañana viajará rumbo a su nuevo destino en Israel.

Noticias relacionadas

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris