Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al aire libre   -   Sección:   Opinión

Arranca un año nuevo...

Pascual Falces
Pascual Falces
miércoles, 4 de enero de 2006, 01:45 h (CET)
Y, como no podía ser menos, desde Viena ha llegado puntualmente un concierto, maravillosamente dirigido y realizado, que, de por sí, es una lección de “savoir-faire” dictada desde el corazón del viejo continente. Esta columna, que mantuvo su catalejo sobre dicho espectáculo, se atreve a calificarlo de magnífica “anti-chapuza”, es decir, lo contrario de lo que se acostumbra a ver, y que tanto se ha prodigado durante el pasado año. Pero no merece la pena hacer un inventario de cuanto se hace “sin arte ni esmero” (chapuza, según el diccionario), a pesar de que luego lo quieran arreglar vistiéndolo de seda, ya se sabe, mona se queda.

Comienza, también, el semestre de la presidencia de la Unión Europea en manos austriacas después del golletazo que le propinó Blair a su mandato de accidentado inicio. Austria no figura entre los resentidos dirigentes de que las cosas en Europa no vayan como ellos quisieran. Los oscuros gobernantes defraudados porque los europeos no “tragan” un proyecto de Constitución, elaborado en secretas “cocinas”, es presumible que harán lo posible por entorpecer un desarrollo en armónica cohesión de la nueva Unión de 25 países –casi quinientos millones de ciudadanos-, pero, también es previsible, que “esto no hay quien lo pare”, y, o se suben al carro que las gentes han echado a andar, o habrán de ponerse en la cola, y, desde luego, tontos no son. ¿Ha observado algún lector lo patético que resulta un memo cuando intenta convencer de que no lo es? -Está claro que tonto no soy, ¿está claro, eh?...

Mientras los demás países asociados se dan codazos entre ellos para mejor situarse en la “unión”, nuestro país, paradójicamente, permanece en la tonta actitud de rebuscar, en su desordenado pupitre, qué trastos encontrar para arrojarlos a la cabeza del vecino: -¡Hombre, mira!... he encontrado un libro de mi bisabuelo que dice que los romanos arrasaron Numancia, y les cortaron la mano por la muñeca a las tribus ibéricas que se solidarizaron con ellos... Tienen tarea para rato, pueden perder tiempo a modo; la historia de España es, casi toda ella, conflictiva. Y ese hábito –coincidiendo con la conclusión de Madariaga-, hasta lo introdujo en América.

La fuerza de la vida -el impulso vital-, lo puede todo, y con ello hay que contar para la esperanza. Por esencia, sólo se espera lo que aún no se tiene. Este recoveco por el que pasa el país, forzosamente –por instinto de supervivencia-, ha de concluir. Los tontos no conseguirán convencer de que no lo son, por mucho que legislen, y porque entre otras cosas... es imposible, como “lo que no pué ser, no pué ser”. La gente normal sabe cómo utilizar su tiempo en cosas útiles.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris