Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Atlético y Zaragoza buscan crédito en la noche copera (X 21:00)

Los dos técnicos han sido cuestionados y la eliminatoria puede salvarles la cara
Redacción
martes, 3 de enero de 2006, 00:31 h (CET)
El Vicente Calderón acogerá su primer partido oficial de 2006 con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. El miércoles se enfrentarán Atlético de Madrid y Zaragoza buscando una plaza para cuartos. Ni Bianchi ni Víctor Muñoz van a modificar mucho sus onces exhibidos en 2005 para la cita copera, ya que la eliminatoria es a partido único y está en juego una competición que puede iluminar el nublado camino liguero.

Previa por Diego Blázquez (Madrid)
El nuevo año empieza fuerte, los octavos de final de la copa son la primera cita en el panorama nacional del balompié, y lo que eso significa. Ha llegado el momento de la verdad en el torneo del K.O. Los equipos que participan en competiciones europeas ya han entrado en el bombo y jugarán su primera eliminatoria. Además, la competición continúa con el atractivo sistema de eliminatorias a partido único en casa del equipo de menor entidad. Dos equipos frente a frente con sólo noventa minutos por delante para decidir quien continúa y quien se queda fuera de la presente edición.

Los colchoneros no llegan con la moral muy alta después de lo complicada que esta siendo la temporada. Además, el club ha decidido no renovar a Ibagaza porque la junta directiva esta insatisfecha con su juego, las ofertas por Torres cada día son mayores, y los fichajes anunciados están tardando en llegar. Para más INRI, el eterno rival, el Madrid, se impuso en los penaltis en el partido de homenaje que se le hizo al fallecido Jesús Gil en el Calderón, y un derbi es un derbi por muy amistoso que sea el motivo de reunión. Por todas estas razones, en la entidad se apuesta por la copa y no parece que el técnico colchonero vaya a introducir muchas novedades en su once inicial. Hasta el momento, Las Palmas y Alcoyano han sido las primeras víctimas que se ha cobrado este irregular Atlético. Ahora la competición viene al Manzanares, y más que nunca se espera que la afición apoye desde las gradas para paliar, sobre todo, la fuga de puntos que está experimentando el equipo en los minutos finales de los partidos.

En el Zaragoza las cosas tampoco están más tranquilas. El equipo no termina de responder a las expectativas que se habían creado a principios de temporada, entre otros motivos, por la gran cantidad de empates que han cosechado los de Víctor Muñoz. Por eso, en la entidad maña se mira con ilusión el torneo copero una vez que se el equipo se ha plantado en los octavos de final. Eso sí, con algo de fortuna, porque en las dos eliminatorias jugadas hasta ahora contra Alicante y Xerez se ha necesitado más de los noventa minutos para tumbar al adversario. En este caso, llega toca un primera como el Atlético de Madrid del que nunca se puede uno fiar. Las novedades deportivas en el once zaragocista pueden pasar por la suplencia del brasileño Savio Bortolini, después de que Víctor Muñoz no le incluyera entre los titulares en el último entrenamiento.

Los dos equipos necesitan agarrase a la Copa como a un clavo ardiendo, por eso se prevé un emocionante partido no apto para cardiacos en el coliseo rojiblanco. Sólo noventa minutos para decidir que equipo estará en el bombo de cuartos y quién empieza a torcer la temporada recién comenzado el año.

Posibles Alineaciones:
Atlético de Madrid:
Falcón; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Zahinos, Colsa, Petrov; Ibagaza y Fernando Torres.
Real Zaragoza:
César; Ponzio, Álvaro, Gabriel Milito, Toledo; Cani, Celades, Generelo, Óscar; Ewerthon y Diego Milito.
Árbitro:
Mejuto González (Colegio Asturiano)
Estadio:
Vicente Calderón (PPV, 21:00 horas)
Noticias relacionadas

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble

Mireia Belmonte se apunta dos oros y el 4x100 femenino tira de récord

Se impone con facilidad en 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris